Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Sociedad
    

Escuelas Católicas exige recursos para incorporar la figura del coordinador de bienestar en los colegios

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 15 de septiembre de 2022, 16:01 h (CET)

MADRID, 15 (SERVIMEDIA)


Escuelas Católicas exigió este jueves que la implantación de la figura del coordinador de bienestar y protección del menor en los colegios venga acompañada de recursos en un curso que "está generando muchas dudas e incertidumbres" marcadas también por la implantación de una nueva ley educativa (Lomloe) y la "complicada" situación económica.


En un comunicado, la organización recordó que la ley de protección integral a la infancia y la adolescencia establece que todos los centros educativos donde cursen estudios personas menores de edad, deben tener esta figura que vele por el bienestar de los alumnos y la prevención, detección precoz y protección de los menores.


"Desde Escuelas Católicas valoramos esta figura, pero rechazamos la forma en la que se está exigiendo a los centros, sin una regulación concreta y clarificadora, sin recursos adicionales imprescindibles, y sin el conocimiento de las consecuencias de una incorrecta aplicación de sus funciones o protocolos".


La entidad considera que la Administración "no puede seguir imponiendo obligaciones a los centros concertados sin aportar los medios necesarios para su adecuado desempeño". Esos recursos, subrayó, son "económicos y documentales, para una correcta aplicación de la ley y la consecución de los objetivos en ella previstos".


En Escuelas Católicas aseguraron que son "muy conscientes de la importancia del cuidado y de cuidar a nuestra comunidad educativa" por lo que celebrará un congreso bajo el lema 'Inspiradores de Encuentros', para promover el reencuentro después de los últimos años de pandemia.


Así, el XVI Congreso, que tendrá lugar los días 24, 25 y 26 de noviembre, en Granada, 21 ponentes de distintos ámbitos inspirarán el encuentro y el cuidado en una cita que convocará a alrededor de 1.800 profesores y miembros de la comunidad educativa.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

El 28% de las personas mayores de 65 años con enfermedad crónica viven solas

Las personas con VIH podrán trabajar en la seguridad privada

Garzón avanza que “falta muy poquito” para aprobar la nueva regulación de la publicidad de alimentos dirigida a menores, pese a las “presiones”

Un tercio de las familias en situación de vulnerabilidad en España vive con menos de 400 euros al mes

Los cánceres no vinculados al sida representan el 20% de muertes de las personas con VIH

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Código Bonus México  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris