Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

Las entidades integrantes del sector público institucional mejoran un 26,5% en el cumplimiento de las obligaciones de transparencia

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 15 de septiembre de 2022, 16:02 h (CET)

MADRID, 15 (SERVIMEDIA)


Las entidades integrantes del sector público institucional mejoran un 26,5% en el cumplimiento de las obligaciones de transparencia, según el ‘II Informe de evaluación 2022: Entidades integrantes del Sector Público Institucional’ que ha publicado el Consejo de Transparencia y Buen Gobierno (CTBG).


El documento recoge los resultados de la evaluación del cumplimiento de las obligaciones de publicidad activa de 75 entidades integrantes del Sector Público Institucional.


El informe del CTBG muestra que el grado de cumplimiento de las obligaciones de impuestas por Ley de Transparencia, Acceso a la Información Pública y Buen Gobierno (LTAIB) por parte del conjunto de las entidades evaluadas, se ha incrementado en un 26,5%, respecto al registrado en la evaluación anterior. En concreto, el índice de 2022 ha sido de un 51,6%, frente al 40,8% de 2021.


En la revisión del cumplimiento de las recomendaciones que el CTBG realizó a estas entidades en 2021, el Informe del Consejo constata que han sido aplicadas en un 39,3%. El CTBG se congratula que sus indicaciones hayan contribuido a potenciar el cumplimiento de la Ley de Transparencia.


No obstante, para aquellas entidades que aún no han logrado aproximarse al pleno cumplimiento, se formulan una serie de recomendaciones específicas dirigidas, fundamentalmente, a facilitar a los ciudadanos y ciudadanas la localización, la accesibilidad y la comprensión de la información pública.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

La oposición pregunta a Sánchez esta semana qué está dispuesto a hacer por los españoles

Los votantes del PSOE que Feijóo ve encarnados en Page rondan el 10%

La Fiscalía pide dos años y medio de prisión al exalcalde de Hoyo de Manzanares

El Gobierno está ayudando a Moldavia contra las injerencias de Putin en ciberseguridad y desinformación

Ciudadanos continúa su “ruta por la refundación” en Albacete, Toledo y Alicante

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris