Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

El PP tacha de “surrealista” el sondeo del CIS que vaticina una victoria electoral del PSOE

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 15 de septiembre de 2022, 13:34 h (CET)

MADRID, 15 (SERVIMEDIA)


El Partido Popular despreció este jueves los últimos resultados del barómetro del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) y calificó de “surrealista” que el organismo dé la victoria electoral al PSOE.


En una rueda en la prensa en su sede nacional, el vicesecretario de Coordinación Autonómica y Local del PP, Pedro Rollán, se pronunció así sobre los últimos resultados del CIS que estiman que, de celebrarse hoy las elecciones, el PSOE sería el partido más votado con un 29,2% de estimación. Los socialistas arrebatarían así el primer puesto a los populares, que se quedarían en el 28,5%.


Ante estos resultados, Rollán insistió en que el CIS es “una de las instituciones asaltadas” por el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y recordó que el presidente de esta institución, José Félix Tezanos, fue un “destacado militante” del PSOE.


“Me va a permitir que haga una valoración cuanto poco surrealista. Esto es un poco como la anécdota del chiste que dice ‘qué bien desfila mi hijo en la jura de la bandera cuando todos pisan primero con el pie derecho y mi hijo con el pie izquierda’. Bueno, el CIS es más de lo mismo”, declaró.


Rollán subrayó “no hay ni una sola empresa demoscópica” que estime unos datos similares al último sondeo del CIS. En este sentido, aseguró que el resto de las encuestas muestran una “clara tendencia” de que los españoles “cada día desconfían más del presidente del Gobierno” y “confían más en la alternativa” liderada por Alberto Núñez Feijóo.


“El tiempo pondrá a cada uno en su sitio”, sentenció Rollán tras subrayar que “las encuestas serias y solventes sin exceso de cocina” son una “fotografía de un momento puntual” que marcan cuál es la "tendencia" demoscópica.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Almeida arenga a los suyos de cara a las elecciones de 2023: “Algunos venían a asaltar los cielos, a nosotros nos gusta pisar la calle”

Albares se reúne con el enviado personal del secretario general de la ONU para el Sahara Occidental

Sánchez confío en Montero toda la negociación de los Presupuestos Generales del Estado para cerrar el acuerdo de la coalición

Lesmes trata de lograr un acuerdo mayoritario del CGPJ para renovar el TC

Albares pide a su homólogo polaco que se celebre cuanto antes un juicio público para el periodista Pablo González

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris