Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

Unidas Podemos registra en el Congreso su tope a las hipotecas “sorprendido por la reacción del PSOE”

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 15 de septiembre de 2022, 14:43 h (CET)

MADRID, 15 (SERVIMEDIA)


Unidas Podemos registró este jueves en el Congreso de los Diputados como proposición de ley su idea de poner un tope al diferencial de las hipotecas variables, dejándolo en un 0,1% más el euríbor, y después de sentirse “sorprendidos por la reacción del PSOE”, que ha rechazado aprobarla desde el Gobierno.


El portavoz del grupo, Pablo Echenique, insistió en que la subida de las hipotecas “va a ser un grave problema de país” y en que preferiría que el tope que propone “se incluya en el próximo decreto-ley del plan de contingencia” que tiene previsto aprobar el Consejo de Ministros.


“Estamos sorprendidos por la reacción del Partido Socialista”, atestiguó ante la evidencia de que no el próximo decreto no limitará las hipotecas. En esta línea, describió la propuesta como “moderada” y “equilibrada” y vaticinó que será “la primera medida de una serie de muchas que habrá que tomar” para mitigar lo que se antoja “un problema estructural de la economía familias y el sistema bancario”.


“No es una propuesta de máximos”, garantizó Echenique, asegurando que Unidas Podemos la diseñó así “para que sea más sencillo para el socio poder aceptarla” y que “no hay ninguna obstrucción en la directiva europea” que lo prohíba. “Es evidente que se puede llevar a cabo, que es perfectamente legal”, presentó.


Aun así, el portavoz dijo que “más allá de la reacción inicial del socio”, aún no descarta llegar a un acuerdo, porque “es casi una costumbre que lo primero que se nos diga” cuando Unidas Podemos presenta una propuesta “es que es ilegal”.


Además, se mostró convencido de que la vicepresidenta primera del Gobierno y ministra de Economía y Transición Digital, Nadia Calviño, “está mirando todos los días los datos de morosidad bancaria” y, con esta medida para limitar la subida de las hipotecas derivada de la de los tipos de interés, “atajamos el problema”.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

El Gobierno destaca que la subida salarial de los empleados públicos podría alcanzar el 9,8% hasta 2024 y que puede contribuir a un pacto de rentas

Feijóo descarta anunciar una ofensiva judicial contra el impuesto a las fortunas hasta ver “la letra pequeña”

El Círculo de Empresarios critica los “ataques” del Gobierno a las instituciones y lo ve “antidemocrático”

CSIF rechaza la subida de salarios públicos planteada por el Gobierno que sí apoyan CCOO y UGT

España y Alemania profundizarán en A Coruña en las relaciones bilaterales con el trasfondo de la crisis energética

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris