Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
    

La Comunidad de Madrid abre la convocatoria de las becas de Segunda Oportunidad para 6.000 beneficiarios

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 15 de septiembre de 2022, 11:17 h (CET)

MADRID, 15 (SERVIMEDIA)


La Comunidad de Madrid invertirá 15 millones de euros en las becas de Segunda Oportunidad dirigidas a jóvenes que quieran retomar su formación tras abandonarla. Más de 6.000 personas de entre 16 y 30 años, que no estén cursando estudios ni trabajando, pueden acceder a la cualificación que no obtuvieron en su momento.


La Consejería de Educación informó este jueves de la apertura hoy de la convocatoria y no se cerrará hasta el próximo 5 de octubre. Toda la información sobre requisitos, cuantías o plazos está disponible en el portal web oficial de la Comunidad de Madrid.


Estas becas tienen como objetivo mejorar la igualdad de oportunidades entre las familias, uno de los principios del sistema educativo madrileño. Para ello, los interesados deberán estar inscritos en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil y no haber tenido una ocupación laboral ni pedagógica en el día natural anterior a la fecha de la presentación de la solicitud.


El importe que recibirán será de un máximo de 2.800 euros, repartidos en diez mensualidades. Por su parte, los centros que impartan las clases deberán certificar la realización y el coste del curso, así como la asistencia de los alumnos, al menos el 75% de las horas lectivas.


El criterio para la adjudicación será el de la renta per cápita de la unidad familiar hasta agotar el crédito presupuestario. Las ayudas cubrirán la preparación de la prueba para obtener el título de Educación Secundaria Obligatoria para mayores de 18 años; la formación específica para el acceso o la realización de ciclos formativos de Grado Medio y Superior; y los programas dirigidos a la obtención de certificados de cualificación profesional de nivel 1, para aquellos alumnos que no tengan el título de la ESO.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

El Cermi analiza los nuevos criterios de Naciones Unidas en materia de inclusión laboral de personas con discapacidad

Cermi exige la pronta regulación de la tarjeta europea de persona con discapacidad

Aspace reivindica el derecho a la vida independiente de las personas con parálisis cerebral

La CNSE reclama igualdad de trato para las lenguas de signos y quienes las utilizan

El Cermi celebra que la Comisión Europea fije como prioridad la regulación de la tarjeta europea de discapacidad

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris