Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

El CIS devuelve al PSOE a la primera posición en estimación de voto después del cara a cara de Sánchez y Feijóo en el Senado

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 15 de septiembre de 2022, 12:43 h (CET)

MADRID, 15 (SERVIMEDIA)


El PSOE ha vuelto a ser el partido político con una estimación de voto más alta, con un 29,2%, y le arrebata el puesto al PP, que se queda en el 28,5%, según el Barómetro del mes de septiembre elaborado por el Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS), que se publicó este jueves, primero tras el cara a cara de sus respectivos líderes, Pedro Sánchez y Alberto Núñez Feijóo, en el Senado.


De acuerdo con la estimación de voto que les asigna el CIS, el PSOE ha mejorado un punto porcentual entero desde el último Barómetro, que se publicó en julio, mientras que el PP ha perdido nada menos que 1,6 puntos.


Vox, por su parte, no sólo no recibiría esos sufragios perdidos por los populares sino que se dejaría otros 1,7 puntos, hasta el 0,3%. Sería Ciudadanos, recuperando 1,4 puntos hasta el 2,8%, quien rentabilizaría la caida del PP.


En la izquierda, Unidas Podemos cedería seis décimas respecto al mes de julio, situándose en el 12,8%, mientras que Más País se mantendría en el 1,9% de votos que le asignaba el CIS en el mes de julio.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

El PP reta al PSOE a explicar por qué rechaza reformar el sistema de elección del CGPJ como pide Bruselas

Alegría cree que Rajoy y Feijóo son “un calco” porque defienden políticas fiscales a favor de la clase “más privilegiada”

Aragonès reclama la unión del independentismo en el quinto aniversario del 1-O

Foro Asturias nombra a Adrián Pumares candidato a la Presidencia del Principado

Sánchez condena la represión de Irán contra las mujeres y muestra su "admiración" por las manifestantes

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris