Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

Enaire lanza un concurso de ideas de negocio en gestión del tráfico aéreo

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 15 de septiembre de 2022, 13:09 h (CET)

MADRID, 15 (SERVIMEDIA)


Enaire ha organizado un concurso de ideas de negocio en gestión del tráfico aéreo, al que podrán apuntarse estudiantes, titulados y emprendedores.


Es la primera que se pone en marcha esta iniciativa por parte de Enaire, que ha confiado el proyecto a Crida, su filial de Investigación, Desarrollo e Innovación.


“El objetivo es promover y desarrollar ideas en fases iniciales y que ello permita aprovechar oportunidades de negocio en cualquier sector de actividad relacionado con la provisión de servicios de tráfico y transporte aéreos”, explicó el director general de Enaire, Ángel Luis Arias.


El concurso cuenta con un comité de selección encargado de evaluar la viabilidad de cada proyecto. Los tres mejores recibirán premios de 5.000, 3.000 y 1.000 euros para el primer, segundo y tercer clasificado, respectivamente.


En este periodo, los titulares de los proyectos seleccionados dispondrán de sesiones de apoyo individuales y en grupo durante tres meses, entre febrero y abril de 2023, para afinar la definición de sus ideas de negocio.


Entre los cinco proyectos que pasen por el “periodo de incubación”, Enaire dará una dotación económica adicional de 10.000 euros al que, completado el proceso, proponga el mejor plan de negocio.


El Concurso de Ideas de Negocio en Gestión del Tráfico Aéreo está englobado en el proyecto Enaire Open Innovation, que incluirá en 2023 un concurso de retos y un programa de aceleración para empresas de reciente creación.


“Con estas iniciativas, Enaire fomentará la conversión de ideas emprendedoras en proyectos reales mediante el concepto de “Innovación Abierta”, es decir, buscar talento también fuera de la organización, por ejemplo en universidades y en emprendedores del sector”, subrayó el director de Crida, José Miguel de Pablo.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

El precio de la luz baja más de un 5%, hasta los 135,41 euros

Santander, Telefónica y MRM, premiados en los Stevie Awards y los ARC Awards con sus últimos informes anuales

Calviño se reúne hoy con Ayuso

El Congreso rechaza la proposición de ley del BNG para eximir a las cooperativas con secciones de crédito de los requisitos de la ley hipotecaria

El Santander pagará un dividendo de 5,83 céntimos por acción el 2 de noviembre

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris