Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Autonomías
    

El Ayuntamiento advierte que el bombeo en la M-30 podrá alargarse durante varias horas

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 15 de septiembre de 2022, 10:34 h (CET)

MADRID, 15 (SERVIMEDIA)


El Ayuntamiento de Madrid advirtió este jueves que los trabajos de bombeo de los alrededor de 6.000 metros cúbicos acumulados en el interior de los túneles de la M-30 podrían alargarse durante varias horas.


Según confirmó el subinspector de guardia de Bomberos del Ayuntamiento de Madrid, Antonio Marchesi, la rotura de agua ya está cerrada desde hace varias horas por el Canal de Isabel II y ahora los trabajos se están centrando en evacuar la “gran cantidad” de agua que ha entrado en los túneles de la M-30.


“Es un trabajo largo, porque hay una gran cantidad de agua y los trabajos de bombeo se van a alargar durante varias horas”, remarcó el subinspector de guardia de los Bomberos del Ayuntamiento de Madrid.


En este sentido, informó que, tras toda la noche bombeando, hay unos 1.500 metros cúbicos de agua en el carril central de la M-30 exterior y en el ramal de cambio de sentido de Marqués de Vadillo hay alrededor de unos 4.500 metros cúbicos de agua acumulados.


Cabe recordar que la rotura de esta tubería se produjo sobre las 2.30 horas de este jueves cerca de la zona de Marqués de Vadillo, inundando parte de la calle de la calle Antonio López y varios ramales de la M-30, llegando a afectar también a un garaje, según informó el Ayuntamiento de la capital.


Bomberos de Madrid ha revisado edificios próximos, sin que por el momento se hayan detectado daños estructurales. Por su parte, la Policía Municipal cortó el tráfico en Marqués de Vadillo y los accesos a la M-30 afectados.


La incidencia ha provocado desvíos en las líneas 23, 34, 35, 116, 118 y 119 de la EMT que ha desplazado a personal de la empresa a algunas paradas para informar a los usuarios.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Alcorcón celebra la Junta de Seguridad para coordinar los efectivos de Policía Nacional y Municipal para acabar con las bandas

Mario Vargas Llosa recibirá el 10 de octubre el Premio Madrileño del Año

Quedan calcinados una decena de vehículos aparcados en Carabanchel

Ossorio considera “raro” que Vox y Más Madrid “coincidan” en pedir una comisión de estudio sobre las muertes en residencias durante la pandemia

Vox insiste en que su propuesta de suspender la aplicación de restricciones a vehículos A es “viable jurídicamente”

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris