Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Sociedad
    

Héctor Cabrera retoma la competición en el Grand Prix de Marrakech

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 15 de septiembre de 2022, 10:42 h (CET)

MADRID, 15 (SERVIMEDIA)


El Grand Stadium de Marrakech acogerá hasta el próximo domingo, 17 de septiembre, la última gran cita del atletismo paralímpico del año. El valenciano Héctor Cabrera, medallista de bronce en los pasados Juegos Paralímpicos de Tokio 2020, retomará la competición tras su intervención quirúrgica de rodilla a la que se sometió el pasado diciembre


Durante el 2021 el lanzador de jabalina tuvo un año complicado debido a las dolencias causadas por las lesiones que arrastraba, lo que no le impidió alzarse con el tercer puesto en la capital nipona.


Tras la medalla de bronce de los Juegos Paralímpicos y su intervención, el valenciano, que volvió los entrenamientos hace unas semanas, no ha participado todavía en ningún gran torneo durante el año.


El Grand Prix de Marrakech será su debut con el que retomará sensaciones e intentará conseguir las mejores marcas de cara a la clasificación para los Juegos Paralímpicos de París 2024, cuyo objetivo marcado es ir a por la medalla de oro.


A la competición también acudirán la catalana Mª del Carmen Paredes, maratoniana que ya estuvo en Río 2016 y Tokio 2020; y el granadino Juan Martínez Benedicto. Ambos tendrán que pasar por clasificación visual antes de la competición.


El atletismo es uno de los deportes más difundidos entre las personas con discapacidad visual. Se practica en competiciones internacionales en más de 70 países.


Todas las competiciones están organizadas de acuerdo al reglamento de IBSA y, además, se aplican las reglas de la Federación Internacional de Atletismo (IAAF) en todas las citas tradicionales de Atletismo excepto para las pruebas de Carreras de Vallas, Carreras de Obstáculos y Salto con Pértiga. Las Reglas de la IAAF se aplican rigurosamente en el caso de los atletas con mucho resto visual (B3), mientras que es necesario hacer modificaciones en los casos de deficiencias visuales más severas (B2) y todos los que carecen de resto visual (B1).


Algunas de estas modificaciones incluyen ajustes en las instalaciones o en el modo de utilizarlas, y en su mayoría regulan la forma en la que se le brinda asistencia a estas categorías (mediante guías atleta en las pruebas de carreras y mediante guías llamadores en las pruebas de saltos y lanzamientos).


La otra gran modificación del reglamento tiene lugar en las pruebas de saltos horizontales, en los que la tabla de batida desaparece, sustituyéndose esta por una zona marcada con cal, que permite ver la última pisada del atleta antes del salto.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

TVE emitirá hoy el partido entre España y Portugal que decidirá quién pasa a la ‘Final Four’ de la UEFA Nations League

El Cermi ofrece al Congreso su total colaboración para dotar de accesibilidad al Hemiciclo

Los restos de Hermine dan sus últimos coletazos en Canarias

Hilda Silverio, paciente de cáncer: “Necesitamos investigación que se convierta en nuevas oportunidades y llegue a todas”

Todas las especies de carnívoros en África corren el riesgo de perder su área de distribución

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris