Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

Montero (PSOE) defiende que la sentencia de los ERE demuestra que “ninguno” se ha “enriquecido personalmente”

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 15 de septiembre de 2022, 11:04 h (CET)

MADRID, 15 (SERVIMEDIA)


La ministra de Hacienda y vicesecretaria general del PSOE, María Jesús Montero, remarcó este jueves que, conocida la sentencia del ‘caso de los ERE’ que publicó el Tribunal Supremo, “queda de manifiesto que ninguno se ha enriquecido personalmente”.


“No ha habido lucro personal por los imputados ni enriquecimiento del PSOE”, señaló Montero en una entrevista en Antena 3 recogida por Servimedia cuando se le preguntó por la ratificación de las condenas a los expresidentes andaluces José Antonio Griñán y Manuel Chaves.


Sobre el indulto que ya ha solicitado Griñán, Montero afirmó que éste ya “asumió consecuencias políticas” porque "dimitió como presidente de la Junta”.


También subrayó que “hay dos votos particulares que entienden que ni conocían ni participaron de esos hechos", y "tienen el derecho a solicitar el indulto si lo consideran conveniente”.


No obstante, aseveró ante este caso que “el Gobierno, como con cualquier indulto, tiene que atenerse a la ley y hacerlo con transparencia y seguir el procedimiento”. “Es lo que hará el Gobierno como con cualquier otro caso”, sentenció la exconsejera de la Junta de Andalucía.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Reynders dice haber visto en los partidos un “compromiso” para cambiar el modelo de elección del CGPJ una vez se renueve

PSOE y PP se responsabilizan mutuamente de bloquear la renovación del CGPJ ante Reynders

Arrimadas tacha de “bochorno” que tenga que venir un comisario europeo a decir a PSOE y PP que “dejen de repartirse los jueces”

Arrimadas cree que en el Govern "sobran" el vicepresidente, los consejeros y el presidente catalán

El Congreso condena la represión y la vulneración de derechos en Irán

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris