Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

Feijóo pide “un incremento” de los salarios en aquellas empresas donde “la viabilidad lo permita”

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 14 de septiembre de 2022, 23:38 h (CET)

MADRID, 14 (SERVIMEDIA)


El presidente del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, aseguró este miércoles que es conveniente y necesario acometer “un incremento” de los salarios de los trabajadores en aquellas empresas donde “la viabilidad lo permita”, si bien dejó la cantidad en manos de una negociación entre patronal y sindicatos.


Feijóo hizo esta reflexión durante una entrevista en laSexta recogida por Servimedia en la que reconoció que, con la coyuntura actual de subida de precios interanual del 10,5%, “es necesario subir salarios en este momento porque la inflación se está comiendo mucho poder adquisitivo”.


El político gallego condicionó la subida de los sueldos a “si las empresas lo pueden plantear”, dado que muchas de ellas también están atravesando una mala etapa financiera como consecuencia del alza de los costes derivados de la inflación.


Feijóo advirtió de que “la inflación puede hacer inviable muchas compañías” y por eso, a su juicio, no se puede aprobar una subida generalizada de salarios. “Lo primero es garantizar la viabilidad de la empresa, que es un conjunto de trabajadores”, adujo. “Lo que más me preocupa es que esos trabajadores se queden sin empleo", insistió.


PENSIONES


Además, el presidente del PP se mostró partidario de promover un “pacto de rentas” desde el Gobierno con los sindicatos y los empresarios sobre este asunto e incluir dentro de ese paquete la revalorización de las pensiones, dado que la legislación vigente obliga a elevarlas conforme al IPC.


“Yo soy partidario de actualizar las pensiones, por supuesto. Mi partido actualizó las pensiones durante la crisis financiera y el PSOE las congeló en 2010. Sánchez era diputado entonces y votó a favor de congelar las pensiones”, recordó.


Feijóo reconoció que entonces Zapatero “probablemente no tenía otro remedio”, pero señaló que España ahora vuelve a estar “en la cola de la recuperación económica y en la cima de la inflación”, lo cual juzgó como “el resultado de una muy mala política económica” por parte del Gobierno de Pedro Sánchez.


Sin llegar a responder si el PP subiría las pensiones conforme al IPC, sembró dudas sobre su posibilidad al preguntar al Gobierno que explique cómo se puede hacer eso y a la vez “cumplir con el consejo de la Unión Europea” de contener el gasto público a la vista de la fuerte deuda de España y cómo lo piensa encajar “en los Presupuestos” Generales del Estado para 2023 tras varios años “gastando mucho más de lo que ingresamos”.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Calviño ve una “cortina de humo” en la propuesta del PP de bajar el IVA a alimentos básicos

Nueve sindicatos de distintos sectores convocan movilizaciones en octubre para exigir la subida de los salarios

Fasga planteará una subida salarial del 18,4% entre 2023 y 2026 para los grandes almacenes

Cerca del 70% de los mayores de 55 años en Extremadura es optimista con su futuro

Cancelados 131 vuelos en Canarias por el ciclón tropical Hermine

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris