Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

Gobierno y comunidades coordinan la divulgación de la nueva PAC

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 14 de septiembre de 2022, 17:12 h (CET)

MADRID, 14 (SERVIMEDIA)


El Gobierno y las comunidades autónomas abordaron este miércoles medidas para coordinarse en la divulgación entre agricultores y ganaderos de la nueva Política Agraria Común (PAC), que entrará en vigor el próximo 1 de enero de 2023.


El secretario general de Agricultura y Alimentación, Fernando Miranda, se reunió con sus homólogos autonómicos para iniciar la fase de aplicación del Plan Estratégico Nacional de la PAC, una vez que la Comisión Europea lo aprobó el pasado 31 de agosto.


El Ministerio ya ha convocado un primer curso formativo para técnicos de medio rural, que se celebrará entre el 28 y el 30 de septiembre, y al que seguirán otras acciones formativas específicas para organizaciones agrarias, difusión de materiales divulgativos y participación en jornadas.


Fernando Miranda trasladó a los representantes de las comunidades autónomas la necesidad de aunar esfuerzos en este sentido, facilitando la difusión y el asesoramiento adaptado a las circunstancias específicas de los agricultores y ganaderos en cada territorio, para que puedan tomar las decisiones de siembra o producción más adecuada.


Esta labor de información comprende, entre otros aspectos, la divulgación de las nuevas reglas de condicionalidad, los ecorregímenes, las medidas ambientales de desarrollo rural o el mantenimiento de los libros de registro de explotación.


Durante la reunión también se abordó la aplicación de la flexibilidad introducida por la Comisión Europea con respecto a las prácticas obligatorias de rotación y de superficies de interés ecológico, y su combinación con los requisitos aplicables a los ecorregímenes.


Asimismo, se trató el estado de tramitación de los reales decretos que acompañan el plan estratégico, cuyos textos son públicos, en su gran mayoría desde antes de verano. La previsión es que todos ellos estén aprobados por el Consejo de Ministros entre octubre y diciembre.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

El precio de la luz baja mañana un 11%, hasta los 143,05 euros

El Gobierno aprobará este martes la creación del Comisionado Especial para la Economía Social

La Administración General del Estado cede a Galicia el impuesto sobre el depósito de residuos en vertederos y la incineración

Raquel Sánchez destaca que el 80% de los hogares ya pueden pedir las ayudas de los fondos europeos para rehabilitar viviendas

Las empresas de servicios de inversión redujeron su beneficio un 20,3% hasta julio

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris