Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

Cs pide explicaciones al Gobierno por la utilización “partidista” del CIS sobre la comparecencia de Sánchez en el Senado

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 14 de septiembre de 2022, 16:38 h (CET)

MADRID, 14 (SERVIMEDIA)


Ciudadanos presentó este miércoles en el Congreso de los Diputados una batería de preguntas por escrito para pedir explicaciones al Gobierno sobre la utilización del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) con motivos “partidistas” en relación con su última encuesta sobre la comparecencia del jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, en el Senado del pasado 6 de septiembre.


Este partido explica que el CIS ha realizado una ‘encuesta flash’ en la que pregunta a la ciudadanía sobre el debate que protagonizaron Sánchez y el líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, durante la comparecencia. En concreto, este centro únicamente pregunta por la valoración del presidente del Gobierno y del líder de la oposición en este debate.


Según Ciudadanos, el CIS comete un “grave error de sesgo” al destacar únicamente a estas dos personalidades y no a ningún otro senador que participó en el debate. “Casualmente”, continúa, esta “lectura sesgada” que ofrece esta institución es “exactamente” la que PSOE y PP “quisieron ofrecer de aquel debate en la Cámara Alta”.


En concreto, a juicio del partido de Inés Arrimadas, populares y socialistas quisieron transmitir que la comparecencia del presidente del Gobierno fue “otra refriega bipartidista más” en lugar de una “obligada rendición” de cuentas de Sánchez al conjunto de grupos representados en el Senado.


Esta formación critica que se trata “una vez más” de una “utilización partidista” de las instituciones y de los recursos públicos, con el único objetivo de “reforzar al bipartidismo y esconder” la “pluralidad” de las opciones políticas que plantean soluciones para los problemas que afectan a las familias y las empresas de este país.


Por ello, Ciudadanos pregunta al Ejecutivo si tiene conocimiento de por qué el CIS pregunta en su encuesta sobre el debate celebrado en el Senado el pasado 6 de septiembre por Sánchez y Feijóo y si tiene previsto impulsar que esta institución lleve a cabo una nueva encuesta en la que se pregunte por todos los participantes. Además, quiere conocer el coste total estimado, en euros, de esta ‘encuesta flash’.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

El Estado deberá indemnizar al reo por el tiempo encarcelado en el extranjero por la ejecución de una OED pedida por tribunales españoles

Llop destaca el trabajo de los magistrados de enlace en el refuerzo de la confianza mutua entre países

Llop se reunirá con el comisario Reynders este jueves por la tarde en Madrid

Condenado a siete años de prisión por violar a una mujer que fue a un piso a comprar droga en Pamplona

Podemos recuerda a Carmen Calvo que el Gobierno ya contrajo un “compromiso firme” con la ‘ley trans’

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris