Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Autonomías
    

Almeida entrega el premio San Silvestre 2022 al fundador de la Maratón de Nueva York como hermanamiento entre ambas carreras

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 14 de septiembre de 2022, 15:57 h (CET)

MADRID, 14 (SERVIMEDIA)


El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, se reunió este miércoles con el fundador de la Maratón de Nueva York, George Hirsch, para hacerle entrega del Premio San Silvestre 2022, en un acto que permitió visibilizar el hermanamiento de las dos carreras, que tal y como explicó el regidor están consideradas como “la mejor maratón y la mejor carrera de 10 kilómetros del mundo”.


El encuentro, que se celebró en Central Park, el lugar donde anualmente se instala la meta de la carrera, sirvió para que Almeida felicitase a Hirsch, y a todos sus organizadores por celebrar el pasado año la 50ª edición de una prueba cuya próxima cita será el 6 de noviembre.


Hirsch fue el creador de la Midnight Run in New York´s Central Park, que en su primera edición en 1970 contó con 127 participantes y que en 2019 reunió a más de 53.000 corredores, convirtiéndose en un referente absoluto de las carreras populares en todo el mundo.


Almeida explicó la relevancia de la San Silvestre Vallecana, que cada 31 de diciembre desde 1964 reúne a miles de corredores, amateurs y profesionales, (40.000 en las últimas ediciones) en una de las pocas carreras de 10.000 metros que cuenta con la etiqueta Gold Race Runnig Label. Hirsch es un gran conocedor de la clásica vallecana ya que la corrió en 2019, con 85 años de edad.


El alcalde de Madrid se encuentra en Nueva York hasta el próximo viernes 16 de septiembre para asistir a los actos organizados con motivo de la conmemoración del 40º aniversario del hermanamiento de ambas ciudades.


Durante este viaje, Almeida mantendrá una serie de encuentros políticos, sociales, culturales y empresariales para estrechar lazos de colaboración e impulsar la inversión en Madrid, en este momento de recuperación tras la pandemia por la covid-19.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Heridos en Alcorcón tres miembros de una familia tras una explosión en un local comercial

Rechazadas las enmiendas a la totalidad de Más Madrid y PSOE al proyecto de Ley de Derechos de la Infancia

Rechazadas las enmiendas a la totalidad a la Ley de Protección Civil y Emergencias

Coapimadrid-AIM colabora con el Ayuntamiento de la capital para fomentar la protección de los consumidores en la compra y alquiler de vivienda

La Comunidad de Madrid administró 14,3 millones de dosis de vacuna contra la covid, desde el inicio de la pandemia

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris