Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Autonomías
    

Fundación ONCE inaugura ‘Del grutesco al tatuaje’, una muestra de Ricardo García sobre la evolución de la imagen moderna

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 14 de septiembre de 2022, 12:52 h (CET)

MADRID, 14 (SERVIMEDIA)


La sala Cambio de Sentido de Fundación ONCE acoge desde este miércoles hasta el próximo 11 de noviembre ‘Del grutesco al tatuaje’, una veintena de cuadros en los que el autor, Ricardo García, trata de reflejar la evolución de la imagen moderna hasta llegar a los espacios diferentes, “esos otros lugares míticos y reales en que vivimos”.


“Una circunstancia casual en el mundo del arte (el descubrimiento de los grutescos) sirve de partida para concretar la definición de la imagen alejada del objeto a representar, así como las distintas fórmulas para su visionado. Hoy por hoy puede ser el tatuaje el medio que recoge y desarrolla más y mejor esta singularidad, casi como un heterotopía (cuyo propósito es constatar esos otros espacios diferentes, esos otros lugares míticos y reales en que vivimos)”, explica el autor, quien considera que “la función de la imagen es la de discriminar lo real para anteponerse a la visión”.


La muestra se inaugura este miércoles, a las 18.00 horas, en la Sala Cambio de Sentido de Fundación ONCE, en un acto que está previsto que cuente con la participación de su director general, José Luis Martínez Donoso; la jefa del Departamento de Cultura y Ocio de la misma entidad, Mercè Luz, y el propio autor.


Consta de una veintena de pinturas en acrílico sobre PVC y de tinta china sobre papel de 50 x 50 centímetros y de 100 x 50 centímetros creadas en 2019 con el fin de constatar “esos otros lugares míticos y reales en que vivimos”.


Ricardo García es licenciado en Bellas Artes por la Universidad de Granada, ciudad en la que nació y en la que ha creado la mayor parte de su obra, concebida también en París y Londres a finales de los noventa. Durante más de dos décadas simultaneó con la docencia el ejercicio del arte, al que en la actualidad se dedica en exclusiva, con incursiones en el diseño gráfico y colaboraciones con artistas de otras disciplinas.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

La Comunidad de Madrid respalda la celebración de la ‘Spartan Race’

La Comunidad de Madrid fomentará la caza para mejorar el hábitat natural y la biodiversidad

Los hospitales La Paz y Severo Ochoa trabajan en un sistema de purificación de aire para depurar virus

La Comunidad de Madrid inicia hoy la Feria de Otoño

El Tren de Arganda comenzará mañana su temporada de otoño

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris