Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

Ouigo amplía su oferta para el trayecto Madrid-Valencia con cinco frecuencias diarias

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 14 de septiembre de 2022, 13:39 h (CET)

MADRID, 14 (SERVIMEDIA)


Ouigo informó este miércoles de que, tras su petición a Adif, ampliará su oferta en 14.252 plazas semanales de cara al inicio de sus operaciones en la línea Madrid-Valencia el próximo 7 de octubre que contará con cinco frecuencias diarias.


Según la compañía, los billetes de estos nuevos servicios, que parten desde los nueve euros, conectarán ambos destinos en menos de dos horas y ya están disponibles a través de la página web y de la ‘app’ de Ouigo.


En total, sumará un total de 35.630 plazas semanales entre la estación madrileña de Chamartín-Clara Campoamor y la Valencia-Joaquín Sorolla.


Ouigo subrayó que el refuerzo de los servicios supone “un nuevo impulso al cambio modal que España necesita para lograr la descarbonización de su transporte”. La compañía opera con los trenes de alta velocidad de mayor capacidad en el mercado español, con 509 plazas repartidas en dos alturas, por lo que aseguró que sus trenes "contaminan, de media, 80 veces menos que un avión y 50 veces menos que un coche".


En este sentido, comparó que la nueva oferta semanal para Valencia equivale a 17.815 desplazamientos en coche, si se toma como referencia que en coche viajan una media de dos personas.


Con la apertura de la línea de Valencia el próximo 7 de octubre, la compañía tendrá una oferta total en España de 83.476 plazas semanales. Destacó que el “siguiente hito” será el comienzo de las operaciones entre Madrid y Alicante, con parada en Albacete, previsto para el 2023. El servicio Madrid-Albacete-Alicante contará con dos frecuencias diarias, sumando cuatro trayectos en total al día.


Tras la apertura de estas dos nuevas rutas, el siguiente paso será Andalucía, destino para el que la compañía está trabajando para llegar "lo antes posible". En cuanto esté operativa, Ouigo ofrecerá cinco idas y vueltas entre Madrid-Sevilla y Madrid-Málaga, con parada en Córdoba.


La directora General de Ouigo en España, Hélène Valenzuela, afirmó que la ampliación de plazas supone “una gran fuente de motivación a menos de un mes de nuestra llegada a Valencia. Estamos encantados de dar un paso más allá en nuestra propuesta de movilidad sostenible, beneficiosa para todos, en una línea en la que prevemos una alta demanda”.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Ribera asistirá el viernes a una nueva reunión de ministros de Energía de la UE con el límite al gas ruso encima de la mesa

Gobierno y sindicatos inician este miércoles la negociación sobre la subida salarial de los empleados públicos para 2023

Telefónica dice adiós a los cheques de comida y los sustituye por tarjetas

La moratoria para que las comunidades autónomas regulen las VTC concluye el viernes

Las donaciones de viviendas y fincas retrocedieron en julio a niveles prepandemia

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris