Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

Reyes Maroto celebra que Bruselas se “alinee” con España con el impuesto a las eléctricas

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 14 de septiembre de 2022, 11:27 h (CET)

MADRID, 14 (SERVIMEDIA)


La ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, mostró este miércoles su satisfacción por las medidas anunciadas por la Comisión Europea para responder a la crisis energética.


En declaraciones a TVE, recogidas por Servimedia, aseguró que el impuesto a las eléctricas anunciado por Bruselas “es muy importante” y se constata que “el debate europeo está muy alineado con las propuestas que ha hecho España". en la UE.


“Estamos satisfechos de que, por fin, ante una situación compleja, Europa también tome medidas, porque necesitamos medidas extraordinarias ante momentos complejos”, señaló.


La titular de Industria dijo que mientras el Ejecutivo comunitario sintoniza con las iniciativas del Gobierno de Pedro Sánchez, “tenemos en España a una derecha negacionista que no aporta nada”, que “propone cortapega de propuestas de otras comunidades autónomas” o que vota en contra del impuesto a las energéticas y a la banca en el Congreso.


Maroto también criticó al PP que esté poniendo en cuestión la ejecución de un proyecto tan importante como el Perte del coche eléctrico, “generando miedo y demostrando una gran insolvencia”.


Explicó que ahora se están evaluando las alegaciones de las empresas y a finales de este mes habrá una resolución definitiva del Perte.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Renfe recupera el AVE Sevilla-Valencia a partir de este viernes

Organizaciones de la Iglesia católica piden al Gobierno y agentes socioeconómicos que se comprometan frente al alto desempleo estructural

Los trenes de Ouigo llegarán este viernes a Valencia con una oferta de 35.630 plazas a la semana

El Cermi insta a la Seguridad Social a cumplir el mandato legal y mejorar la regulación de las pensiones de jubilación de las personas con discapacidad

El Tesoro celebra cuatro nuevas subastas este mes

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris