Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

Planas critica la “bipolaridad política” del PP por su postura sobre agricultores y ganaderos

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 14 de septiembre de 2022, 11:34 h (CET)

MADRID, 14 (SERVIMEDIA)


El ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, acusó al PP este miércoles de sufrir una “bipolaridad política extrema” por votar en contra de la ley de cadena alimentaria, que era una “reivindicación histórica del sector”, y “ahora se preocupan” de los costes de este colectivo.


Así lo indicó en respuesta al diputado del PP Celso Delgado durante la sesión de control al Ejecutivo en la que fue preguntado por la propuesta de la vicepresidenta segunda del Gobierno, Yolanda Díaz, de alcanzar un acuerdo con distribuidores y consumidores para ofrecer una cesta de alimentos básica a un precio máximo en los supermercados.


Planas criticó que el PP vota en contra de medidas de ayuda al sector lácteo. “Con el PP de Feijóo y tras 13 años de gobierno en Galicia, ha habido cero euros de ayuda directa. Con el Gobierno de España del presidente Sánchez, 57,3 millones de euros”, le espetó.


Sobre la propuesta de Díaz, apuntó que “no hay ninguna propuesta de control de precios sobre la mesa”, pero recordó que el Gobierno ha pedido a todos los actores de la cadena “y especialmente a la distribución” es que “asuman su responsabilidad” en la contención de los precios, que están en niveles “anormalmente altos”.


El ministro de Agricultura subrayó que hay que cumplir con la ley de la cadena alimentaria y que cada ganadero y agricultor “venda por encima de los costes que le ha costado producir”.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

El Congreso rechaza la proposición de ley del BNG para eximir a las cooperativas con secciones de crédito de los requisitos de la ley hipotecaria

El Santander pagará un dividendo de 5,83 céntimos por acción el 2 de noviembre

Calviño se reúne mañana con Ayuso

Montero advierte de que las bajadas de impuestos iniciadas por el PP provocan “dumping fiscal” e incitan a otras regiones a secundarlas

El Congreso tumbará una propuesta de Esquerra para fijar por ley que los salarios suban con el IPC

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris