Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Autonomías
    

Junqueras ve “altísimamente improbable” que Junts decida abandonar el Gobierno catalán

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 14 de septiembre de 2022, 12:03 h (CET)

MADRID, 14 (SERVIMEDIA)


El líder de Esquerra Republicana de Catalunya (ERC), Oriol Junqueras, señaló este miércoles en el Fórum Europa que “la experiencia” enseña que es “altísimamente improbable” que Junts decida salir del Gobierno catalán, algo que “confirman muchos de sus dirigentes”.


Así lo indicó Junqueras durante la celebración de un desayuno informativo organizado por Nueva Economía Fórum en Madrid, donde, pese a su respuesta, prefirió no especular sobre lo que harán otros partidos y aclaró que siempre que le hacen una pregunta sobre lo que dicen otros partidos políticos o sobre lo que harán siempre responde que no le corresponde a él valorarlo.


En relación con el Ejecutivo catalán y en concreto con la petición del portavoz del PSC en el Parlament de Cataluña, Salvador Illa, de ser tenido en cuenta para la negociación de los Presupuestos de esta comunidad para el año 2023, Junqueras destacó que es “normal que lo plantee”.


Sin embargo, señaló que “no solo es normal, sino es justo” que ERC le pregunte a Illa “cuál ha sido su papel cuando era ministro a la hora de autorizar o permitir escuchas telefónicas contra muchos compañeros”, haciendo alusión al ‘caso Pegasus’”, así como su papel “a la hora de permitir la infiltración” policial en organizaciones juveniles independentistas.


Junqueras lamentó que estas infiltraciones se hicieran “bajo la supuesta acusación de posible terrorismo”. “Todo el mundo, sin excepción, en Cataluña sabe que es absolutamente falsa”, destacó. Al respecto, apuntó que “estaría bien” que Illa contribuyese a aportar “un poco de luz” allí donde “hay tanta oscuridad” y a aportar “justicia allí donde hay tanta injusticia”. “Si quiere tiene muchas cosas para aportar”, concluyó.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

El Ayuntamiento de Alcorcón apoya la carrera 'Parkinson sin límites' que acoge este domingo el Parque Polvoranca

La Xunta promueve la inserción laboral de personas con afecciones de salud mental

Arrancan las obras para la construcción de las primeras piscinas de verano del distrito de Barajas

La Comunidad de Madrid elabora el primer código de buenas prácticas de la Agencia Madrileña para la Tutela de Adultos

La Comunidad de Madrid presenta un recurso de inconstitucionalidad contra las medidas de ahorro energético de Sánchez

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris