Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Sociedad
    

El temporal afloja con lluvia en el oeste y sol en el este

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 14 de septiembre de 2022, 08:03 h (CET)

MADRID, 14 (SERVIMEDIA)


El ambiente otoñal adelantado de esta semana por los restos del ciclón 'Danielle' afloja este miércoles porque el temporal de lluvias se queda principalmente en la mitad oeste peninsular, mientras que el sol brillará en el este.


La predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), recogida por Servimedia, indica que hay aviso amarillo -riesgo para actividades al aire libre- por lluvias fuertes de al menos 15 litros por metro cuadrado en una hora y persistentes de 40 litros por metro cuadrado en 12 horas en el sur de Ávila y Salamanca, y el norte de Cáceres. Esas serán las zonas más lluviosas del día.


Los restos de 'Danielle', situada al oeste de Portugal, va a seguir provocando inestabilidad este miércoles, aunque con menor intensidad que este martes, cuando 12 comunidades autónomas estuvieron bajo aviso por lluvia, tormenta, viento o mala mar.


Las nubes cubrirán los cielos en prácticamente la mitad occidental de la península, donde lloverá ocasionalmente con tormentas, localmente fuertes o persistentes en la mitad sur de Galicia y el norte de Extremadura.


En el resto de la península habrá intervalos nubosos, con posibilidad de algunos chubascos de carácter más débil. En Baleares se esperan nubes medias y altas, y en Canarias, intervalos nubosos sin descartar alguna lluvia débil, sobre todo en islas de mayor relieve.


Con baja probabilidad pueden producirse brumas y estratos en áreas montañosas de la vertiente atlántica y de Pirineos, así como calimas en el archipiélago balear y en el sureste peninsular.


Las temperaturas descenderán en zonas litorales del área mediterránea y del Cantábrico, y tenderán a ascender en el interior del tercio oriental peninsular.


Las capitales más calurosas serán Bilbao y Girona (33ºC), Zaragoza (32) y Castellón de la Plana, Lleida y Palma (31), en tanto que hará más frío en Ávila y León (20), Segovia (21) y Salamanca (22).


Por último, este miércoles soplarán vientos del suroeste en la vertiente atlántica peninsular; de componente sur en el País Vasco, Aragón y Cataluña, con intervalos de suroeste fuerte en Ampurdán (Girona); poniente en el Estrecho y Alborán, y viento del noroeste en Canarias, que rolará a norte.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Un estudio del Hospital Gregorio Marañón avala la recogida de "múltiples muestras" para una mejor detección de la viruela del mono

Una de cada tres denuncias de la DGT a conductores distraídos es por usar el móvil

Descubren mutaciones genéticas en una enfermedad rara que afecta al neurodesarrollo

El director del Círculo de Bellas Artes destaca el “amor” del Defensor del Pueblo por “la cosa pública y el bien común”

Técnicos de Emergencias Sanitarias aseguran que realizan el 85% de las urgencias y emergencias

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris