Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Autonomías
    

El Pleno de la Asamblea de Madrid aprueba todas las propuestas de resolución del PP y sólo una de Vox

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 13 de septiembre de 2022, 18:14 h (CET)

MADRID, 13 (SERVIMEDIA)


El Pleno de la Asamblea de Madrid, posterior al Debate sobre el estado de la Región, aprobó hoy todas las propuestas de resolución del PP y sólo una de Vox. Todas las de la oposición de izquierdas (PSOE, Más Madrid y Unidas Podemos) fueron rechazadas.


La única que salió adelante, además de las del PP, fue una de Vox en la que se insta al Gobierno de la Comunidad de Madrid a aprovechar todas las fuentes de energía disponibles, incluyendo la valorización de los residuos urbanos y biomasa forestal, para conseguir la soberanía energética de la Nación; eliminar procesos burocráticos para promover la instalación de placas solares en hogares y empresas, y articular un bono energético para familias vulnerables a la subida de los precios eléctricos.


Asimismo, pedía mejorar las labores de limpieza y conservación de montes y espacios naturales para prevenir los incendios forestales, eliminando trabas burocráticas e incentivando los aprovechamientos ganaderos, madereros y usos tradicionales del monte.


Entre las propuestas del PP, hay una en la que se insta al Gobierno a aplicar una política de seguridad que incluya herramientas de videovigilancia. También, otra para la mejora de la accesibilidad al sistema sanitario.


Además, se reclama deflactar la tarifa del IRPF en 2022, instando al Gobierno de España a que también lo haga.


El PP también sacó una una sobre la subida del salario de los docentes de 1.260 euros anuales y un incremento de hasta un 40% la cuantía de la Renta Mínima de Inserción. También promovió un plan para que todos los niños tutelados menores de seis años vivan en familias de acogida.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

El Grupo Social ONCE premia el respaldo y la fidelidad de la sociedad aragonesa

La Xunta habilitará la solicitud de renovación de recetas a través de la aplicación SergasMóbil

La Comunidad de Madrid presenta guías para el buen uso de las nuevas tecnologías para estudiantes, familias y docentes

La Comunidad de Madrid estrena una aplicación para dispositivos móviles que informa sobre la calidad del aire en la región con 48 horas de antelación

La Comunidad de Madrid asegura que lidera el aumento de la afiliación a la Seguridad Social en España

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris