Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Sociedad
    

El Thyssen inicia una nueva edición del concurso con el que reta a los jóvenes a reinterpretar las obras de su colección

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 13 de septiembre de 2022, 17:39 h (CET)

MADRID, 13 (SERVIMEDIA)


El Museo Nacional Thyssen-Bornemisza anunció este martes la puesta en marcha, en colaboración con la Comunidad de Madrid, de la decimoquinta edición de #VersionaThyssen, el concurso con el que reta a los jóvenes creadores a reinterpretar algunas de las obras de la colección.


Según informó la pinacoteca, los participantes en el concurso podrán compartir sus creaciones en Instagram, bajo el ‘hashtag’ #VersionaThyssen, hasta el próximo 2 de octubre, y optar a uno de los seis premios en juego, que oscilan entre 300 y 700 euros, además de a ventajas en el museo.


El vínculo que unió a Pablo Ruiz Picasso (1881-1973) y Coco Chanel (1883-1971), que protagonizará la próxima exposición del Thyssen, ha inspirado la elección de las seis obras a versionar de esta convocatoria, que evocan el concepto de amistad en sus diferentes manifestaciones: ‘La Visitación’ (h. 1505), de Jakob y/o Hans Strüb; ‘Retrato de una mujer con un perro (h. 1560-1570), de El Veronés; ‘Los jóvenes músicos’ (h.1640), de Antoine Le Nain ; ‘Retrato de un hombre de la familia Weinsberch’ y ‘Retrato de una mujer de la familia Weinsberch’ (h. 1538-1539), de Bartholomäus Bruyn el Viejo; ‘Soldados jugando a los dados’ (h. 1656-1658), de Michiel Sweerts; y ‘En la sombrerería’ (1882), de Edgar Degas.


#VersionaThyssen cuenta con la colaboración de tres nuevos artistas invitados que actúan como prescriptores fuera de concurso: Trapalleiro (‘@polinho.trapalleiro’), Figueroa (‘@hugoemmanuelfigueroa’) y Daniel Rueda + Anna Devís (‘@drcuerda’).


La entrega de premios tendrá lugar el sábado 8 de octubre, coincidiendo con los actos de celebración del 30 aniversario de la apertura al público del museo. El evento será presencial y ‘online’, siendo presentado por la humorista y comunicadora Inés Hernand y contará con la actuación de la cantante y compositora Paula Cendejas.


Durante el mes de octubre, se proyectará una selección de las versiones que se presenten a esta edición en el Museo Picasso-Colección Eugenio Arias, institución que alberga decenas de obras que, entre 1948 y 1973, el artista malagueño dedicó y regaló a su barbero, fruto de su amistad.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

El 28% de las personas mayores de 65 años con enfermedad crónica viven solas

Las personas con VIH podrán trabajar en la seguridad privada

Garzón avanza que “falta muy poquito” para aprobar la nueva regulación de la publicidad de alimentos dirigida a menores, pese a las “presiones”

Un tercio de las familias en situación de vulnerabilidad en España vive con menos de 400 euros al mes

Los cánceres no vinculados al sida representan el 20% de muertes de las personas con VIH

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Código Bonus México  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris