Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Sociedad
    

El Thyssen inicia una nueva edición del concurso con el que reta a los jóvenes a reinterpretar las obras de su colección

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 13 de septiembre de 2022, 17:39 h (CET)

MADRID, 13 (SERVIMEDIA)


El Museo Nacional Thyssen-Bornemisza anunció este martes la puesta en marcha, en colaboración con la Comunidad de Madrid, de la decimoquinta edición de #VersionaThyssen, el concurso con el que reta a los jóvenes creadores a reinterpretar algunas de las obras de la colección.


Según informó la pinacoteca, los participantes en el concurso podrán compartir sus creaciones en Instagram, bajo el ‘hashtag’ #VersionaThyssen, hasta el próximo 2 de octubre, y optar a uno de los seis premios en juego, que oscilan entre 300 y 700 euros, además de a ventajas en el museo.


El vínculo que unió a Pablo Ruiz Picasso (1881-1973) y Coco Chanel (1883-1971), que protagonizará la próxima exposición del Thyssen, ha inspirado la elección de las seis obras a versionar de esta convocatoria, que evocan el concepto de amistad en sus diferentes manifestaciones: ‘La Visitación’ (h. 1505), de Jakob y/o Hans Strüb; ‘Retrato de una mujer con un perro (h. 1560-1570), de El Veronés; ‘Los jóvenes músicos’ (h.1640), de Antoine Le Nain ; ‘Retrato de un hombre de la familia Weinsberch’ y ‘Retrato de una mujer de la familia Weinsberch’ (h. 1538-1539), de Bartholomäus Bruyn el Viejo; ‘Soldados jugando a los dados’ (h. 1656-1658), de Michiel Sweerts; y ‘En la sombrerería’ (1882), de Edgar Degas.


#VersionaThyssen cuenta con la colaboración de tres nuevos artistas invitados que actúan como prescriptores fuera de concurso: Trapalleiro (‘@polinho.trapalleiro’), Figueroa (‘@hugoemmanuelfigueroa’) y Daniel Rueda + Anna Devís (‘@drcuerda’).


La entrega de premios tendrá lugar el sábado 8 de octubre, coincidiendo con los actos de celebración del 30 aniversario de la apertura al público del museo. El evento será presencial y ‘online’, siendo presentado por la humorista y comunicadora Inés Hernand y contará con la actuación de la cantante y compositora Paula Cendejas.


Durante el mes de octubre, se proyectará una selección de las versiones que se presenten a esta edición en el Museo Picasso-Colección Eugenio Arias, institución que alberga decenas de obras que, entre 1948 y 1973, el artista malagueño dedicó y regaló a su barbero, fruto de su amistad.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Cuatro universidades inician hoy la formación de jóvenes con discapacidad intelectual

El primer Congreso de Metaverso y Salud abordará planes de contingencia ante un otoño e invierno de incertidumbre

La semana arranca con tiempo estable y calor

3.500 personas participan en la XII Carrera Down Madrid por la inclusión de las personas con discapacidad intelectual

La Alianza Steam busca proyectos educativos que fomenten la ciencia y la tecnología entre las niñas

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris