Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Sociedad
    

Pacma registra en vídeo la presencia de presuntas lanzas y espadas en el encierro del Toro de la Vega

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 13 de septiembre de 2022, 17:31 h (CET)

MADRID/TORDESILLAS (VALLADOLID), 13 (SERVIMEDIA)


El Partido Animalista Pacma registró este martes en vídeo la presencia de presuntas lanzas y espadas durante el encierro del Toro de la Vega, celebrado en Tordesillas (Valladolid).


Ese encierro sustituyó al torneo del Toro de la Vega, suspendido cautelarmente por el Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León (TSJCyL) tras una denuncia del Pacma.


En las imágenes documentadas por la formación política animalista se aprecia cómo varias personas a caballo podrían estar portando objetos punzantes como espadas y lanzas. El vídeo puede verse en la siguiente dirección: 'www.youtube.com/watch?v=1IoFF6IyeQc'.


Según la orden del TSJCyL, herir al animal estaría totalmente prohibido y el evento se desarrollaría como un encierro convencional. Sin embargo, eso no ha impedido que varias personas acudiesen presuntamente armadas con objetos peligrosos que, en el contexto de otros años, podrían haber sido utilizados para dar muerte al toro.


Desde Pacma aseguraron que conseguir estas imágenes no fue tarea fácil. “Afortunadamente, contamos con profesionales que han sido capaces de infiltrarse a pesar de la enorme hostilidad de los participantes y registrar paso a paso el encierro de Manjar con una entereza y valentía impresionantes. El acceso de la prensa y, en general, de cualquier persona con cámara ha sido mal recibido”, apuntaron.


La formación animalista indicó que el encierro tuvo una duración aproximada de unos 40 minutos de principio a fin y que el toro parecía “extremadamente exhausto”. “Es su segundo encierro en apenas doce horas”, recalcó.


El Partido Animalista ha liderado la campaña de este año contra el Torneo del Toro de la Vega con la presentación el pasado mes de febrero de alegaciones junto a otros 24 colectivos de protección animal. El Pacma aseguró que lo seguirá haciendo en años venideros si la resolución de su denuncia no llegase a prohibir definitivamente el torneo.


El Pacma ha convocado una gran manifestación antitaurina en la explanada de Las Ventas de Madrid a las 18.00 horas del próximo 24 de septiembre. La campaña ‘Misión Abolición’ ha venido celebrándose anualmente desde hace varias décadas con el objetivo de unificar las ‘voces antitaurinas’ de España.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Espacios emblemáticos de Madrid se tiñen de verde en el ‘Día Mundial del Farmacéutico’

Médicos del Mundo recibe trabajos para el Premio Internacional de Fotografía Humanitaria Luis Valtueña

Cáritas Madrid abre su quinto córner de ropa solidaria Moda re- en la región

El rector Joaquín Goyache preside el miércoles el acto de apertura del curso académico de la Universidad Complutense

El Teatro Fernán Gómez reivindicará la figura de Las Sinsombrero

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris