Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

El PSOE tumba junto al PP tres comisiones de investigación en el Congreso

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 13 de septiembre de 2022, 14:05 h (CET)

MADRID, 13 (SERVIMEDIA)


La Junta de Portavoces del Congreso de los Diputados rechazó este martes tres peticiones de comisión de investigación pedidas por la izquierda parlamentaria gracias al voto decisivo del PSOE sumado al del PP, sobre la llamada por Podemos “pata mediática” de las cloacas de Interior, la devolución de inmigrantes en Melilla y los llamados ‘Uber Files’.


Así lo ha anunció el portavoz socialista, Patxi López, en la rueda posterior a la Junta de Portavoces. Sobre la primera petición, señaló que el jueves ya se aprobará en Pleno una comisión sobre la vertiente andorrana de la llamada ‘Operación Catalunya’ y allí “se pueden sustanciar las cuestiones por las que se pedía” esta comisión de investigación. Fuentes del PSOE indicaron que el contenido de esa comisión que se aprobará el jueves todavía está por negociar, pero que podría trascender la citada vertiente andorrana.


Respecto a la relativa a los incidentes en la frontera de Melilla, López se acogió a que el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, ya va a comparecer la semana que viene en el Congreso y allí dará las explicaciones oportunas.


Finalmente, respecto a los ‘Uber Files’, unos documentos filtrados y publicados en varios medios de comunicación sobre las artimañas de introducción en países de la plataforma de vehículos de alquiler con conductor, el portavoz parlamentario del PSOE argumentó que “nos faltan datos contrastables” y que “puede no haber españoles implicados”, lo que haría innecesario investigar la trama en el Congreso.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

La oposición pregunta a Sánchez esta semana qué está dispuesto a hacer por los españoles

Los votantes del PSOE que Feijóo ve encarnados en Page rondan el 10%

La Fiscalía pide dos años y medio de prisión al exalcalde de Hoyo de Manzanares

El Gobierno está ayudando a Moldavia contra las injerencias de Putin en ciberseguridad y desinformación

Ciudadanos continúa su “ruta por la refundación” en Albacete, Toledo y Alicante

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris