Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

Feijóo considera una contradicción que UP proponga un tope temporal a las hipotecas a la vez que defiende un impuesto a los bancos

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 13 de septiembre de 2022, 14:24 h (CET)

ÁVILA/MADRID, 13 (SERVIMEDIA)


El líder del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, aseguró este martes que es una contradicción que Unidas Podemos proponga un tope temporal a las hipotecas a la vez que defiende un impuesto a las entidades bancarias.


Así lo afirmó tras visitar la fábrica de equipamientos exteriores Plastic Omnium en Arévalo (Ávila) junto al presidente de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, donde explicó que, mientras que la primera medida busca “contener” la subida de las hipotecas variables –una aspiración que “interesa” al PP–, el gravamen a entidades financieras hace justo lo contrario porque vaticina que los bancos lo repercutirán a los consumidores.


“Deberían ponerse de acuerdo de que quieren”, afirmó Feijóo antes de advertir de que el impuesto a la banca “es un error” si se quiere “contener el precio de las hipotecas” porque logrará el efecto contrario.


Sobre la propuesta de Unidas Podemos en sí, señaló que es “genérica” y que, por tanto, desconoce “cuál es la parte correcta y concreta de la misma”. No obstante, señaló que le “interesa” cualquier iniciativa que vaya orientada a reducir las hipotecas de las rentas medias y bajas.


GAMARRA ELEVA EL TONO


En cambio, la secretaria general y portavoz del PP en el Congreso, Cuca Gamarra, fue menos condescendiente y elevó el tono contra esta propuesta. Dijo que un gobierno “serio” estudia “con profundidad” las medidas en vez de “presentar” a los españoles “humo y más humo”, y exigió a Unidas Podemos comportarse “de una forma seria”.


“Eso significa no estar generando constantemente falsas expectativas a los españoles, diciéndoles que hay soluciones fáciles a problemas complejos y buscando el titular populista todos los días”, afirmó en una rueda de prensa en la Cámara Baja.


Así las cosas, avanzó que el PP buscará que las hipotecas de los colectivos vulnerables “suban lo mínimo posible”, pero reconoció que duda que las propuestas que pueda plantear su formación “vayan en la misma dirección” que las planteadas por Unidas Podemos.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

El Gobierno destaca que España se ahorra un 15% de consumo de gas gracias a la energía fotovoltaica

Díaz espeta a Vox que “odian a los sindicatos porque les estorba la democracia”

Sánchez garantiza la financiación de las comunidades pese a la "oposición negacionista" del PP que impide la renovación del sistema

Sánchez defiende que los presupuestos favorecen a "la mayoría social” y combaten la desigualdad

Sánchez saca pecho por los Presupuestos ante un PP que le acusa de “desplumar” a los trabajadores

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris