Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

Renfe pone a la venta los billetes de AVE para viajar con perros a partir del 15 de septiembre

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 13 de septiembre de 2022, 13:17 h (CET)

MADRID, 13 (SERVIMEDIA)


Renfe puso a la venta este martes los billetes para viajar en AVE entre Madrid y Barcelona, y viceversa, con perros de hasta 40 kilogramos de peso, a partir del próximo 15 de septiembre.


Según el organismo, este proyecto piloto, que se llevará a cabo durante tres meses en trenes AVE de la línea Madrid-Barcelona, supone “un paso más en el compromiso de Renfe con sus clientes, valorando así la importancia que supone para el viajero poder viajar con sus mascotas”.


Renfe impulsará dicho proyecto piloto en una selección de trenes AVE directos y semidirectos del Corredor Nordeste, en la línea Madrid-Barcelona. Se permitirá un perro “grande” por viajero, con un máximo de dos perros “grandes” por tren, en un solo coche y siempre en un espacio fijo de dos plazas determinadas.


Quedan excluidos los perros de asistencia y mascotas de menos de 10kg que vayan a bordo, las cuales seguirán acogiéndose a la normativa comercial habitual.


Para este proyecto, Nestlé Purina ha asesorado a Renfe con una guía de viaje con buenas prácticas para que los clientes y sus mascotas puedan viajar a bordo de los trenes de la forma más agradable, y asegurar el bienestar del animal durante el trayecto. Por ejemplo, se recomienda llevar su propia manta y juguete sin sonido, evitar alimentarlo durante las tres primeras horas previas al viaje para prevenir mareos, o pasearlo durante un tiempo prolongado antes del viaje para que se relaje.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Nace la asociación empresarial CAAAD para defender la atención a personas con discapacidad

El Ibex baja un 0,46% y encadena tres jornadas en rojo

El Gobierno confía en aprobar antes de final de mes la reforma de las pensiones

La luz se abarata este miércoles cerca de un 10% y se aleja de los 300 euros el MWh

El Cermi minimiza el “daño real” del impuesto a los ricos para el patrimonio de las personas con discapacidad

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Código Bonus México  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris