Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Autonomías
    

Monasterio reprocha a Ayuso sus palabras sobre el aborto: “Podrían haber estado en la boca de Irene Montero”

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 13 de septiembre de 2022, 12:13 h (CET)

MADRID, 13 (SERVIMEDIA)


La portavoz de Vox en la Asamblea de Madrid, Rocío Monasterio, reprochó este martes a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, su apoyo a la Ley del Aborto que permite a las jóvenes de 16 y 17 años abortar sin consentimiento paterno, considerando que sus palabras “podrían haber estado en la boca de Irene Montero”.


Así lo indicó Monasterio durante su intervención en el Debate sobre el estado de la Región, donde comentó que su objetivo es buscar “las causas” de los problemas que sufren los madrileños y darles la “mejor solución posible”.


En este sentido, comentó que la Comunidad de Madrid “no es ciertamente el infierno que dibuja la izquierda” pero tampoco el “mundo ideal” que tratan de mostrar los “medios acérrimos” de Ayuso, que “parece encabezar una gestión sin mácula por encima y del bien y del mal, sin crítica posible”.


“Entre tanta alabanza y buenas palabras se pierde la voz de los madrileños que sufren problemas reales”, destacó, al tiempo que apuntó que un representante público “con sentido del deber” no puede quedar “impasible” ante sus problemas. “Lo que Madrid necesita es que nos exijamos todos aún más”, añadió.


“¿Sigue estando Madrid, señora Díaz Ayuso, en el centro de sus prioridades?”, preguntó. Al respecto, Monasterio tachó de “algo exagerado” que la presidenta de la Comunidad de Madrid decidiera declarar tres días de luto oficial tras el fallecimiento de la reina Isabel II el pasado jueves, que es “un jefe de Estado de un país extranjero y que mantiene una colonia en España”.


“Cuídese de caer en la tentación de ser la novia en la boda, el niño en el bautizo y el muerto en el entierro”, le recomendó, ya que su “horizonte de preocupaciones podría parecer alejado de los problemas reales de los madrileños o de las competencias de una presidente autonómica”. “Con todo lo que hay que hacer no podemos caer en frivolidades”, apuntó.


PROPUESTAS


En su discurso, Monasterio señaló que muchas de las propuestas que hizo ayer Ayuso son “exigencias” de Vox, por tanto, le agradeció “que las ponga en marcha”. Pese a ello, subrayó que “queda mucho trabajo por delante para dar cumplimiento a sus promesas y que no caigan en saco roto, como demasiadas veces hemos visto”.


“Debemos construir un Madrid que dé esperanza al resto de España de que las cosas se pueden hacer mejor”, apuntó Monasterio, al tiempo confirmó que la previsión de la situación económica en esta comunidad solo se va a conseguir mejorar mediante “una reducción del gasto público innecesario” y “una bajada radical de impuestos”.


Al respecto, insistió en que para revertir la actual crisis económica en España hay que acometer “con urgencia bajadas reales de impuestos”. Monasterio celebró que Ayuso haya decidido deflactar el IRPF este año, pero avisó de que “con esto no va a ser suficiente” porque “les tendría que haber pagada lo que ha cobrado”.


Además, le pidió que baje el IRPF “medio punto más” porque las familias “no llegan a final de mes”. Al mismo tiempo, entre otras propuestas en materia de vivienda, sanidad, educación, seguridad o ahorro energético, la portavoz de Vox en la Asamblea de Madrid tildó de “necesario” hacer una reducción de diputados en esta Cámara.


PEDRO SÁNCHEZ


En su intervención, Monasterio acusó al Gobierno central de ser responsable de la crisis actual, lo tachó de “incompetente” y afeó que sea “aliado” de los “enemigos” de la nación. Al respecto, mostró su esperanza de que quede “un día menos” para sacar a Pedro Sánchez y sus socios de las instituciones y “devolver la prosperidad a todos los españoles. “Hay que echarlos y cuanto antes”, agregó.


En relación con las palabras de Sánchez durante el Debate sobre el estado de la Nación en la que dijo “vamos a por todo”, a las que Ayuso respondió ayer con un “todo menos Madrid”, Monasterio recordó a la presidenta de la Comunidad de Madrid que “España somos todos, no solo Madrid”, por ello, le pidió demostrar a los españoles que ambas lo pueden hacer, que “existe una alternativa real a este Gobierno de la miseria y de la ruina”.


El líder Vox, Santiago Abascal, estuvo presente como invitado durante el discurso de Monasterio. A su llegada a la tribuna de invitados, tanto los invitados de Podemos como los de Más Madrid decidieron irse para no tener que compartir espacio con el presidente de Vox durante la celebración de la segunda jornada del debate.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

La Comunidad de Madrid respalda la celebración de la ‘Spartan Race’

La Comunidad de Madrid fomentará la caza para mejorar el hábitat natural y la biodiversidad

Los hospitales La Paz y Severo Ochoa trabajan en un sistema de purificación de aire para depurar virus

La Comunidad de Madrid inicia hoy la Feria de Otoño

El Tren de Arganda comenzará mañana su temporada de otoño

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris