Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

Bildu condiciona el apoyo a los impuestos a que lo recauden las haciendas forales

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 13 de septiembre de 2022, 12:15 h (CET)

MADRID, 13 (SERVIMEDIA)


La portavoz de EH Bildu en el Congreso, Mertxe Aizpurua, condicionó este martes el apoyo definitivo a la creación de los nuevos impuestos a las entidades financieras y a las eléctricas a que se “que respete el marco competencial vasco” de manera que sean las haciendas forales las que se hagan cargo de la recaudación.


Así lo avisó en la rueda de prensa que ofreció en el Congreso y en la que animó a que estos nuevos gravámenes sean “permanentes y no temporales” porque el diseño actual para dos años “no va a solucionar el problema de fondo”.


Aizpurúa ahondó en el rechazo “de plano” de Bildu al intento del Gobierno de “sortear las haciendas forales” e instó a que estas “deficiencias se corrijan y queden en mano de haciendas forales”.


En este sentido, sostuvo que su grupo parlamentario apoyará el inicio de la tramitación parlamentara con la “condición de que se corrija” este asunto, del que aseguró que el PSOE se ha mostrado “abierto”.


Por ello, la portavoz espera que los socialistas “cumplan su palabra” porque, “si no, EH Bildu no asegura el voto favorable al final de la tramitación”.


Aizpurua avanzó de que van “a empujar” para que estos impuestos sean “permanentes” e instó al Ejecutivo a que aclare cómo van a “controlar” que esos “recargos impositivos” no terminen repercutiendo en los ciudadanos porque “no ha dicho aun nada” sobre cómo va a “evitar que estas prácticas mafiosas” se vuelvan contra los ciudadanos.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Empresas y administraciones públicas se comprometen para aumentar la autonomía energética nacional, con la energía solar como protagonista

Raquel Sánchez pide a UP y los socios que abandonen “posturas maximalistas” en la Ley de Vivienda

El presupuesto de Transportes y Vivienda será de 21.273 millones de euros, un 9% más

Foment pide al Gobierno que se ejecute el 100% de las inversiones previstas para Cataluña en los presupuestos de 2023

La Agencia Tributaria contará en 2023 con 1.397 millones de presupuesto

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris