Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Autonomías
    

Unidas Podemos dice que el “trumpismo a la madrileña’ de Ayuso “perjudica gravemente la salud de la convivencia social y política”

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 13 de septiembre de 2022, 12:36 h (CET)

MADRID, 13 (SERVIMEDIA)


La coportavoz de Unidas Podemos de la Asamblea de Madrid, Alejandra Jacinto, dijo este martes en el Debate sobre el estado de la Región que “el trumpismo a la madrileña” que encarna la presidenta regional, Isabel Díaz Ayuso, “perjudica gravemente la salud de la convivencia social y política”.


Jacinto manifestó que que, “aunque a veces juegue al despiste, aunque sea para marcarle el paso a Feijóo, como cuando reconocía hace pocos días la utilidad de la reforma de la Ley del Aborto del Ministerio de Igualdad, lo cierto es que ayer mismo se desdijo en esta misma tribuna y por eso su forma de hacer política”.


Consideró que el ‘trumpismo’ de Ayuso es tóxico” y dijo que la Comunidad de Madrid “no puede seguir teniendo al frente a alguien como usted. Nosotros no necesitamos una presidenta que piense que el problema de la saturación de las urgencias está en que la gente no se toma un paracetamol".


"Nosotros no necesitamos de una presidenta que ante una sospecha fundada de haberle dado a su hermano dinero público en plena pandemia lo que haga sea cargarse al mensajero. Ni tampoco necesitamos a un PP que lleva parasitando las instituciones desde hace casi 30 años, cuya forma de gobierno es la profundización en la desigualdad como modelo de negocio”, destacó.


Insistió en la necesidad de “un cambio de rumbo” en la Comunidad de Madrid y pidió una “sanidad pública en condiciones, una educación pública para todos y un transporte público reforzado y eficiente”. A su juicio, “necesitamos de una amplia movilización ciudadana consciente y esperanzada de que podemos hacerlo”.


Finalmente, señaló que la educación pública es junto a la política fiscal, “una de las principales herramientas de redistribución y de garantía de una cierta igualdad de base con independencia del barrio dónde nazcas, el color de tu piel, el nivel educativo o la renta de tus padres”. A su juicio, “Madrid es, en definitiva, la capital europea de la enseñanza privatizada”.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

El Ayuntamiento de Alcorcón apoya la carrera 'Parkinson sin límites' que acoge este domingo el Parque Polvoranca

La Xunta promueve la inserción laboral de personas con afecciones de salud mental

Arrancan las obras para la construcción de las primeras piscinas de verano del distrito de Barajas

La Comunidad de Madrid elabora el primer código de buenas prácticas de la Agencia Madrileña para la Tutela de Adultos

La Comunidad de Madrid presenta un recurso de inconstitucionalidad contra las medidas de ahorro energético de Sánchez

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris