Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Autonomías
    

Mónica García dice a Ayuso que el 28 de mayo “Madrid va a querer más futuro que su proyecto caducado”

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 13 de septiembre de 2022, 11:16 h (CET)

MADRID, 13 (SERVIMEDIA)


La portavoz de Más Madrid en la Asamblea de Madrid, Mónica García, dijo este martes a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, que el 28 de mayo de 2023, en las elecciones autonómicas, “Madrid va a querer más futuro que su proyecto caducado”.


Así lo indicó García durante su intervención en el Debate sobre el estado de la Región, donde incidió en que en los próximos comicios autonómicos Madrid “va a querer más generosidad” que el “egoísmo” de Ayuso, “más responsabilidad y sentido común que su negacionismo”. “Apunte esa fecha señora Ayuso, Madrid va a querer más Madrid”, aseguró.


En su intervención, García pidió a Ayuso que cumpla “con su compromiso” de no insultarla, al tiempo que destacó que ella sí quiere que haya “confrontación” en la Asamblea, pero que sea de “ideas”. Por ello, le pidió que tenga “respeto” y “sustituya su tradicional bullying político por un debate político sano”.


Asimismo, destacó que “paradójicamente” este es el primer Debate del estado de la Región de la legislatura de Ayuso “y también el último”. Para García, el discurso de ayer de la presidenta fueron “28 folios de perfecto resumen” de todo lo que “podía haber hecho ya y no hizo”. Fue, continuó, una “enmienda a la totalidad de su nula acción de Gobierno”.


AHORRO ENERGÉTICO


García habló en su discurso de ahorro energético y afeó a Ayuso que lleve meses manifestándose “en contra del consenso europeo” que defiende que “ahora es el momento” de los que gobiernos intervengan para ahorrar energía y aliviar a las familias y a las empresas. “Es el momento de los gobiernos”, agregó.


Al respecto, comentó que incluso el líder del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, “depende de cómo se levante, parece ser que se le ha visto en ese sentido”. Sin embargo, lamentó que Ayuso “se ha quedado sola en el sentido contrario”. A su juicio, el “problema” entre Feijóo y Ayuso “no es que piensen o no lo mismo”, es que “no dan pie con bola”.


Además, le afeó que en su intervención de ayer, Ayuso, de las más de 60 medidas que propuso “no trajo ni una sola” de ahorro energético. En este sentido, García propuso a la presidenta de la Comunidad de Madrid que ponga en marcha una mesa de seguimiento de la crisis energética con partidos, expertos y sociedad civil.


También le instó a llevar a cabo un plan de choque contra la inflación para pagar la hipoteca, las facturas y de la cesta de la compra. En materia de hipotecas, García explicó que su partido animará al Ejecutivo central a establecer unas moratorias como en la pandemia, así como abrir una oficina de cambio hipotecario para las familias que quieran cambiarse a tipo fijo.


SANIDAD Y EDUCACIÓN


En materia de sanidad, García reprochó a Ayuso que en Madrid haya unas listas de espera con 800.000 personas. A su vez, criticó la presidenta de la Comunidad de Madrid trajo “el enésimo anuncio” de reducción de listas de espera, mientras su partido propone una ley de listas de espera. “Es lo menos que se merecen los mejores pacientes del mundo”, afirmó.


En educación, García tachó de “curioso” la “doble velocidad” con la que Ayuso “le planta cara” a la educación, ya que para algunas cosas es “rapidísima” y para otras “no tiene ninguna prisa”. Criticó que es “rapidísima” en “quitar 33.000 plazas de Formación Profesional pero no tiene “ninguna prisa” en bajar ratios.


En este sentido, lamentó también que si se trata de dar unas “becas cayetanas obscenas” para quien tiene “más de 100.00 euros se dan a la velocidad de la luz”. “Son las becas más rápidas jamás entregadas”, dijo.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Aragonès tomará una decisión de forma “ágil y breve” tras la consulta de Junts sobre seguir o no en el Govern

El PSOE ofrece al PP consensuar los próximos presupuestos regionales

El PP acusa a Vox de “sumarse a la estrategia de la ultraizquierda” por activar la comisión sobre residencias

La Fundación Renal abrirá un nuevo centro de diálisis en Alcorcón

‘Cibeles. De esta diosa va la cosa’, actividad del Museo Tiflológico de la ONCE en el programa ‘Madrid Otra Mirada’

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris