Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Autonomías
    

Almeida viaja hoy a Nueva York para la conmemoración del 40º aniversario de su hermanamiento con Madrid

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 13 de septiembre de 2022, 08:33 h (CET)

MADRID, 13 (SERVIMEDIA)


El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, viaja este martes a Nueva York para fortalecer las relaciones entre la ciudad americana y la capital de España, con motivo de la conmemoración del 40º aniversario de su hermanamiento con Madrid.


Almeida mantendrá una serie de encuentros políticos, sociales, culturales y empresariales de “primer nivel” en los que expondrá las oportunidades de negocio y culturales que ofrece la ciudad en este momento de recuperación tras la pandemia de la covid-19.


El alcalde acudirá el miércoles al Ayuntamiento de Nueva York para mantener un encuentro con el alcalde, Eric Adams, con el que debatirá sobre cuestiones de interés común para ambas ciudades, tales como la inversión económica, la acogida de exiliados hispanoamericanos o políticas de sostenibilidad ambiental en el ámbito local. Antes de esta cita, Almeida mantendrá un encuentro con los responsables de la Maratón de Nueva York en Central Park.


Ya el jueves se reunirá con el sector empresarial español de Nueva York a través de la Cámara de Comercio Española para, a continuación, desarrollar una ambiciosa agenda cultural con representantes de Broadway con el fin de impulsar las relaciones con los teatros de la Gran Ví. Posteriormente, esa misma noche, acudirá al concierto y cena de gala del Teatro Real, en el Carnegie Hall, presidido por doña Sofía.


Finalmente, el viernes ofrecerá sendas conferencias en la New York University y en Columbia, donde expondrá una imagen global de Madrid como ciudad de oportunidades. Por último, mantendrá un encuentro con jóvenes líderes de la comunidad latina de Nueva York y otro posterior con 30 jóvenes españoles residentes en la Gran Manzana.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Aragonès tomará una decisión de forma “ágil y breve” tras la consulta de Junts sobre seguir o no en el Govern

El PSOE ofrece al PP consensuar los próximos presupuestos regionales

El PP acusa a Vox de “sumarse a la estrategia de la ultraizquierda” por activar la comisión sobre residencias

La Fundación Renal abrirá un nuevo centro de diálisis en Alcorcón

‘Cibeles. De esta diosa va la cosa’, actividad del Museo Tiflológico de la ONCE en el programa ‘Madrid Otra Mirada’

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris