Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Sociedad
    

El Cermi elabora un informe sobre los contenidos de discapacidad de la nueva Ley de Ciencia

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 13 de septiembre de 2022, 08:39 h (CET)

MADRID, 13 (SERVIMEDIA)


El Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (Cermi) elaboró un informe sobre los contenidos de discapacidad de la nueva Ley de Ciencia (ley 17/2022), por la que se modifica la Ley 14/2011, de 1 de junio, de la Ciencia, la Tecnología y la Innovación.


Así lo hizo constar en un informe del Cermi en el que se recogen las menciones a la discapacidad y/o accesibilidad de la Ley 17/2022. En el documento se indica que esta ley reforma el Sistema Español de Ciencia, Tecnología e Innovación “con el objetivo de fortalecerlo y actualizarlo siguiendo las tendencias nacionales e internacionales en este ámbito”.


El Cermi señala que esta transformación que se expone de la ley tenga en cuenta “las medidas y recursos accesibles para dar la misma cobertura a todas las personas de la sociedad española”.


El documento trata temas como el objeto de la ley y su estructura interna. En el primer punto, destaca que la reforma de la Ley 14/2011 “se hace con el objetivo de fortalecer las capacidades del Sistema Español de Ciencia, Tecnología y de Innovación para el progreso de su eficacia y transferencia de conocimiento”. En cuanto a la estructura interna, señala cuál es la división de la que consta la ley.


El informe también advierte de que se fomentará el desarrollo de recursos universalmente accesibles para asegurar el acceso en igualdad de condiciones de acuerdo con el objetivo principal de la ley.


El documento dedica dos apartados para hablar de la ampliación de la duración del contrato doctoral para personas con discapacidad y la ampliación de la duración del contrato de acceso de personas investigador doctor con discapacidad.


Finalmente, se anuncia la creación de medidas para la promoción de las personas con discapacidad con el objetivo de instaurar una sociedad inclusiva.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

La eurodiputada Rosa Estarás aplaude en Estrasburgo la creación del Centro Europeo de Accesibilidad

Los editores reclaman participar en el Perte para la promoción y difusión de la lengua española

El Gobierno acuerda distribuir 258 millones entre las comunidades para programas de interés social con cargo al 0,7% del IRPF y el impuesto de sociedades

El Gobierno declara el 9 de octubre como Día Nacional del Tercer Sector de Acción Social

Un grupo de niños ucranianos de la Fundación Real Madrid visita el Ayuntamiento de Madrid

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris