Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Sociedad
    

Darias asegura que España tiene una buena hoja de ruta para mantener baja la incidencia de la covid-19

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 12 de septiembre de 2022, 19:44 h (CET)

MADRID, 12 (SERVIMEDIA)


La ministra de Sanidad, Carolina Darias, aseguró este lunes que España cuenta con una buena hoja de ruta para seguir manteniendo en niveles de descenso la incidencia del SARS-CoV-2, que actualmente se sitúa por debajo del 3% en cuanto a hospitalización y ocupación de camas UCI.


Así se lo comunicó al director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), el doctor Tedros Adhanom Ghebreyesus, en una reunión bilateral mantenida en Tel Aviv (Israel) en el marco de la 72ª Sesión del Comité Regional OMS Euro.


Durante el encuentro, la titular de Sanidad ofreció al director de la OMS su máxima colaboración para hacer frente a las actuales y futuras amenazas en materia de salud, tanto en el contexto europeo como a nivel global.


Por su parte, el director general de la OMS agradeció el apoyo mostrado por el Gobierno de España a la Organización y subrayó la importancia de contar con un sistema público y universal de salud como el español en beneficio de las personas.


Además, el doctor Tedros Adhanom Ghebreyesus y la ministra de Sanidad analizaron también la actual situación de la pandemia provocada por la covid y la incidencia de la viruela del mono, tanto a nivel regional como global.


En esta línea, ambos defendieron la necesidad de continuar con la vacunación como “arma más potente” frente al coronavirus.


Del mismo modo, el director general de la OMS mostró su interés en la vacuna española Hipra, sobre la que la ministra española destacó las máximas esperanzas del Gobierno de España para incorporarla al portfolio de vacunas de la campaña de segunda dosis de refuerzo, que comienza el próximo 26 de septiembre, una vez cuente con la pertinente autorización de la Agencia Europea del Medicamento (EMA).


En este encuentro también participaron la embajadora de España en Israel, Ana María Salomón Pérez, y el secretario general de Salud Digital, Información e Innovación del SNS, Juan Fernando Muñoz Montalvo.


Darias también mantuvo una serie de encuentros bilaterales de trabajo con sus homólogos de Israel, Nitzan Horowitz; Austria, Johannes Rauch, y Noruega, Ingvild Kjerkol, durante su estancia en Tel Aviv.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

El Planetario celebra la Semana Mundial del Espacio con una jornada de observación astronómica y una proyección del cielo

El 40% de los pacientes con neuralgia del trigémino son diagnosticados de forma errónea

La Fundación Derecho y Discapacidad lanza la novena edición del Máster en discapacidad y autonomía personal con la UIMP

Otro día más con lluvias fuertes en el Mediterráneo por una DANA

Los Premios Sociales de Fundación Mapfre apelan a la "inclusión y a la solidaridad" colectiva

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris