Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Sociedad
    

Alcorcón renueva las subvenciones en apoyo a las AMPA y AFA del municipio

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 12 de septiembre de 2022, 15:05 h (CET)

MADRID, 12 (SERVIMEDIA)


La Concejalía de Educación e Infancia del Ayuntamiento de Alcorcón ha decidido dar continuidad a la línea de subvenciones para las diferentes AMPA Y AFA del municipio con el fin de seguir apoyando la labor educativa, dinamizadora, protectora y de servicio que ofrecen estas entidades.


El Ayuntamiento de Alcorcón ofertó el pasado curso 2022/2023 subvenciones en apoyo de las AMPA Y AFA del municipio tras haber detectado ciertas carencias en los trabajos de coordinación que habitualmente realiza la concejalía de Educación e Infancia.


“Estas necesidades, fruto de una escasa capacidad económica que sufren estas entidades, han lastrado las respuestas que vienen dando en el desempeño de sus actividades y en beneficio de las familias del municipio”, señaló la concejala de Educación e Infancia, Joanna Arranz Pedraza.


Con el objetivo de aliviar en la medida de lo posible esta situación, el Ayuntamiento de Alcorcón aprobó el pasado curso una subvención con una cuantía económica de 20.000 ruos que “ha permitido un enriquecimiento en la oferta de servicios y en la dinamización de la vida escolar y extraescolar de los centros”.


La concejala destacó que estas ayudas “han influido directamente en la calidad de vida de los niños ha fomentado la participación social de colectivos y asociaciones apoyando la labor que en los colegios vienen realizando”, además de que “ha sido muy bien recibida por las diferentes entidades a las que iban dirigidas, las cuales han podido obtener según los proyectos presentados, el máximo de subvención que las bases permitían a cada una de ellas”, apuntó Arranz.


Ante esta situación y ante el inicio del nuevo curso escolar 2022-2023, la concejalía ha decidido dar continuidad a esta línea de subvenciones para las diferentes AMPA Y AFA del municipio con el fin de seguir apoyando la labor educativa, dinamizadora, protectora y de servicio que ofrecen estas entidades de la ciudad.


Por ello, “animamos a todas ellas a participar en el nuevo proceso de subvenciones que se va empezar a diseñar siguiendo la línea de la realizada en el pasado curso escolar”, concluyó la concejala de Educación e Infancia del Ayuntamiento de Alcorcón.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Mañana se clausura el I Congreso Internacional Retina Murcia 2022

Las ONGD valoran el “aumento significativo” del presupuesto para cooperación, pero critican que queda “lejos” del compromiso del 0,5%

Los médicos de familia aseguran que la prevención del suicidio debe ser fundamental en sus consultas

El Ayuntamiento de Madrid reúne a 600 profesionales en las jornadas ‘Servicios Sociales: Nuevos Modelos para Nuevas Ciudades’

Canarias comunica 339 nuevos casos de covid-19 en personas de más de 60 años desde el martes

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris