Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

Vox carga contra el “constitucionalismo catalanista” de Feijóo por ser una estrategia fracasada

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 12 de septiembre de 2022, 13:22 h (CET)

MADRID, 12 (SERVIMEDIA)


Vox aseguró este lunes que el “constitucionalismo catalanista” que el líder del PP, Alberto Núñez Feijóó, defiende para recuperar la concordia en esta comunidad es una estrategia fracasada y no evitó el ‘procés’ ni la declaración independentista de 2017.


Así lo aseguró el vicepresidente de Acción Política de Vox, Jorge Buxadé, quien compareció en rueda de prensa junto a la viceportavoz de esta fuerza política, Patricia Rueda.


En esta comparecencia, Buxadé criticó que Feijóo, coincidiendo con la celebración este fin de semana de la Diada, hablara de que el “constitucionalismo catalanista” que el PP defiende es la vía para que en esta autonomía se recupere la “cordialidad política” y se pueda hacer frente de forma adecuada “a la crisis social y económica".


El vicepresidente de Acción Política de Vox estimó que este “giro” de Feijóo es un error, puesto que supone tratar de recuperar “viejas estrategias” de relación con el nacionalismo que, a su juicio, “desembocaron” en el referéndum independentista del 1 de octubre de 2017.


VOX NO HA TOCADO “TECHO”


A su juicio, el “constitucionalismo catalanista” no es la vía para garantizar la “unidad de España” ni la “prosperidad” de los ciudadanos. “Nosotros nos mantenemos en el mismo sitio”, señaló, al tiempo que defendió que el objetivo debe ser “acabar con el golpe en Cataluña”, en referencia al ‘procés’.


A este respecto, anunció que el líder de Vox, Santiago Abascal, estará el próximo domingo en Barcelona en la manifestación en apoyo del español que han convocado colectivos cívicos catalanes contrarios a la discriminación del castellano.


Por otra parte, respecto a las encuestas nacionales y regionales que reflejan un crecimiento del PP y un estancamiento de Vox, Buxadé negó preocupación en su partido ni que se pueda decir que hayan tocado “techo”.


“No estamos preocupados”, afirmó, al tiempo que indicó que “no hay techo para para aquellos españoles que tienen un cambio de políticas”, como las que se refieren a la crisis energética o la inmigración ilegal.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Pedro Sánchez anuncia que ya no es positivo covid y retoma su agenda de forma presencial

EL PSOE reclama ampliar el servicio de taxis adaptados en las zonas rurales y despobladas de la Comunidad Valenciana

La Policía Nacional interviene 700 kilos de hachís en un peaje de la autopista

La Comunidad de Madrid engalana la Real Casa de Correos con las banderas de los 22 países hispanohablantes

El PP reta al PSOE a explicar por qué rechaza reformar el sistema de elección del CGPJ como pide Bruselas

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris