Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Sociedad
    

Cerca de 900 personas con discapacidad recibieron formación de excelencia el año pasado

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 12 de septiembre de 2022, 13:53 h (CET)

MADRID, 12 (SERVIMEDIA)


Un total de 871 personas con discapacidad se beneficiaron el año pasado de alguno de los programas de becas impulsados por Fundación ONCE para fomentar la formación de excelencia en este colectivo.


Actualmente, Fundación ONCE cuenta con distintas líneas de ayuda como son las ‘Becas oportunidad al Talento’, los ‘Cursos de Idiomas en el extranjero’, las becas ‘Por Talento Digital’, las ‘Prácticas Fundación ONCE-CRUE’, el ‘Programa Radia’ y la iniciativa ‘UniDiversidad’, dirigida a personas con discapacidad intelectual, además de otras ayudas de excelencia impulsadas junto a reconocidas entidades académicas.


Las ‘Becas oportunidad al Talento’ están dirigidas a universitarios con discapacidad que quieran continuar sus estudios en el extranjero, compatibilizarlos con la práctica deportiva o llevar a cabo proyectos de investigación o doctorado. Además, en esta edición se ha incluido, como novedad, una categoría para cursos de formación profesional.


Los interesados en solicitar alguna de estas ayudas pueden hacerlo hasta el próximo 30 de septiembre, salvo en el caso de las categorías de doctorado e investigación, cuyo plazo se amplía hasta el 10 de octubre


En cuanto a la iniciativa ‘Por Talento Digital’, es una convocatoria permanente para la realización de acciones formativas en el ámbito tecnológico y digital. A lo largo de este año ya se han concedido un total de 31 becas, lo que supone 143 desde la puesta en marcha del programa en 2020.


Consciente de la importancia del conocimiento de idiomas para poder tener acceso a un puesto de trabajo de calidad, Fundación ONCE cuenta con el programa de ‘Cursos de idiomas en el extranjero’ para que jóvenes con discapacidad de entre 18 y 29 años puedan estudiar inglés, francés o alemán en algún país europeo cuya lengua oficial sea uno de estos tres idiomas. En este caso el plazo para solicitar alguna de las ayudas finaliza el próximo 30 de septiembre.


Fundación ONCE difunde estas y el resto de sus convocatorias en sus redes sociales y página web ('becas.fundaciononce.es') para que lleguen al mayor número de personas posible.


Este otoño está prevista la ejecución del ‘Programa Radia’, que está dirigido a la formación de mujeres en materias tecnológicas y cuyo plazo de inscripción finaliza el 15 de septiembre. Además, los estudiantes universitarios podrán presentar sus candidaturas para hacer prácticas laborales gracias a las ‘Becas de prácticas Fundación ONCE-CRUE’.


Finalmente, alrededor de 400 personas con discapacidad intelectual se formarán este curso en competencias para el empleo en alguno de los programas ofertados por un total de 32 universidades españolas dentro de la iniciativa ‘UniDiversidad’ , diseñada específicamente para mejorar el acceso al mercado laboral de este colectivo, uno de los que mayores dificultades presenta en este sentido.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

CaixaForum Madrid presenta una exposición sobre Nikola Tesla con sus principales inventos en funcionamiento

El Cermi publica un manual sobre los derechos y las técnicas de defensa legal de las personas con discapacidad

El Museo Tiflológico de la ONCE inaugura ‘Himno a la vida’, esculturas de Muche que “despiertan los sentidos”

Regresa a Madrid la Feria de Otoño del Libro Viejo y Antiguo tras dos años de parón por la pandemia

San Miguel llega no con veranillo, sino con frío de noviembre a parte de España

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris