Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

Bolaños dice que si el PP le llama renuevan el CGPJ “en una tarde”

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 12 de septiembre de 2022, 09:54 h (CET)

MADRID, 12 (SERVIMEDIA)


El ministro de la Presidencia, Félix Bolaños, emplazó este lunes al PP a dejarse de tácticas dilatorias sobre la renovación del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), como enviarle un documento para retomar la negociación, ya que si los populares le llaman pueden acordar “en una tarde” los nombres de los nuevos vocales.


En una entrevista con Televisión Española recogida por Servimedia, Bolaños afirmó que el documento que le ha enviado el PP es “pura apariencia”.


“Que me llamen y en una tarde renovamos el CGPJ”, afirmó el ministro, quien sostuvo que no arregla nada que le manden “un documento de once folios”, en referencia a la propuesta que el partido de Alberto Núlñez Feijóo remitió la semana pasada a La Moncloa.


“No tengo tiempo de atender a los intentos que hace el PP de aparentar que quiere renovar el Consejo”, insistió Bolaños, quien apuntó que la sociedad española tiene claro quién no quiere nombrar a los nuevos vocales.


“RESPETO ABSOLUTO” AL CGPJ


Por otra parte, sobre que este martes expire el plazo legal para que el CGPJ designe a dos magistrados del Tribunal Constitucional, Bolaños expresó su “respeto absoluto” a las negociaciones que están llevando a cabo los vocales sobre este asunto.


Pidió “tranquilidad y sosiego” para que los vocales designen a estos dos magistrados. Añadió que lo que no hay que hacer es “instigarles” para que incumplan la ley, como sostiene está haciendo el PP para que no se cumpla el plazo de designación de estos dos integrantes del Constitucional.


Asimismo, fue preguntado por la información, difundida por la Cadena Ser, según la cual la Fiscalía Anticorrupción quiere que se vuelva a indagar si en el ‘caso Kitchen’ estuvieron implicados el expresidente Mariano Rajoy y la ex secretaria general del PP María Dolores de Cospedal.


En este sentido, el ministro emplazó a Feijóo a explicar su “intención” al respecto y si va a dejar “en su sitio” en el PP a “personas que han colaborado con policías corruptos para destruir pruebas” contra este partido.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Ciudadanos pide más información al Gobierno respecto al sobre con material pirotécnico dirigido a Sánchez

Adolfo Suárez Illana culminará su etapa de diputado cerrando las puertas abiertas del Congreso

Vox registrará mañana en el Tribunal Constitucional un recurso contra la ‘Ley del solo sí es sí’

Bauzá descarta presentarse a liderar Cs porque como más puede “aportar” es desde Europa

Robles afirma que ninguna "carta o amenaza" cambiará el apoyo de España a Ucrania

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Código Bonus México  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris