Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

Feijóo critica la “respuesta furibunda” del Gobierno a su intento de retomar las negociaciones para renovar el CGPJ

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 12 de septiembre de 2022, 11:33 h (CET)

MADRID, 12 (SERVIMEDIA)


El presidente del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, lamentó este lunes la “respuesta furibunda” del Gobierno a la carta que Génova remitió el pasado viernes a La Moncloa para tratar de desencallar las negociaciones para renovar el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), en funciones desde diciembre de 2018.


En estos términos se pronunció en una entrevista en la Cadena COPE recogida por Servimedia, donde afirmó que el PP está “dispuesto a renunciar” a su aspiración de que “los jueces elijan a los jueces” a cambio de establecer unos “principios de idoneidad” a la hora de designar a los nuevos vocales del Consejo.


Estos “principios de idoneidad” están recogidos en la misiva remitida por el vicesecretario de Institucional del PP, Esteban González Pons, al ministro de la Presidencia y Relaciones con las Cortes, Félix Bolaños, que establece que “no podrán ser nombrados vocales del CGPJ quienes hayan desempeñado cargos vinculados a la política en los cinco años inmediatamente anteriores”.


“La respuesta del Gobierno ha sido furibunda. Es muy sorprendente que no quiera ni hablar de este asunto”, afirmó Feijóo. “Su responsabilidad está ahí y la nuestra también”, añadió el presidente del PP antes de rechazar un “cambio de cromos y nombres”, algo que, “en este momento en Europa, no es admisible”.


Preguntado por si cree que la renovación del Tribunal Constitucional se llevará a cabo en la fecha marcada por el Ejecutivo, Feijóo dijo que lo que “sería bueno saber cuáles son las propuestas del Gobierno y cuáles sus candidatos y así tendríamos información de los perfiles en los que confía para ser miembros del Consejo”.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

El movimiento Cermi alerta del riesgo de desaparición de las entidades de la discapacidad y se declara en situación de emergencia

Vox registra hoy en el Tribunal Constitucional un recurso contra la ‘Ley del solo sí es sí’

Feijóo participa en Atenas en la cumbre de líderes del Partido Popular Europeo

El Congreso inicia hoy su edición 25 de las Jornadas de Puertas Abiertas

Sánchez preside en Jaén la presentación del proyecto del Centro Tecnológico de Desarrollo y Experimentación

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Código Bonus México  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris