Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Sociedad
    

Madrid convoca por primera vez ayudas para la traducción a lengua extranjera de obras literarias y científicas

Agencias
@DiarioSigloXXI
sábado, 10 de septiembre de 2022, 16:34 h (CET)

MADRID, 10 (SERVIMEDIA)


La Comunidad de Madrid ha convocado, por primera vez, ayudas a la traducción a lengua extranjera de obras literarias, incluyendo ensayo, poesía, teatro, cómic y narrativa; clásicas y contemporáneas, y científicas.


Así lo anunció este sábado el Gobierno de Isabel Díaz Ayuso en un comunicado en el que precisó que el objetivo es “impulsar” la actividad editorial de la región y “expandir” a otros mercados los proyectos realizados por las empresas madrileñas de este sector cultural.


Las subvenciones, a las que se destinarán 100.000 euros, tienen como finalidad promover la edición y publicación en otros países y en lenguas de obras del patrimonio cultural que sean “de interés” para la región.


El Ejecutivo de Díaz Ayuso avanzó que estas bonificaciones van dirigidas a editores de libros con domicilio social en la Comunidad que justifiquen una labor editorial “ininterrumpida” en los dos años inmediatamente anteriores a la fecha de publicación de la convocatoria.


Las solicitudes pueden enviarse hasta el 5 de octubre y cada solicitante podrá presentar tres proyectos, en la misma lengua o diferentes. Una misma obra puede optar hasta a tres ayudas siempre que se traduzca a tres idiomas.


La retribución se destinará exclusivamente a los gastos de traducción, esto es los correspondientes a los honorarios del traductor y, en su caso, del corrector en el idioma traducido, que se financiarán al 100%.


La traducción puede corresponder a una obra escrita originalmente en español ya editada o a un texto aún no publicado. En ambos casos, debe estar incluida en las categorías de disciplinas técnicas, humanísticas, sociales o científicas, tratarse de un libro de ficción o bien de publicaciones dirigidas al público infantil y juvenil.


El procedimiento para la concesión de la financiación se desarrollará por concurrencia competitiva atendiendo a criterios de valoración como el interés cultural del proyecto, el valor “estratégico” de la lengua de traducción vinculada a las zonas geográficas “prioritarias” en el marco de la política cultural de la Comunidad de Madrid y el currículum del traductor.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Servimedia celebra el miércoles un diálogo con la Plataforma del Tercer Sector

El Real Jardín Botánico retoma presencialmente su ciclo de cine tras la pandemia

Espacios emblemáticos de Madrid se tiñen de verde en el ‘Día Mundial del Farmacéutico’

Médicos del Mundo recibe trabajos para el Premio Internacional de Fotografía Humanitaria Luis Valtueña

Cáritas Madrid abre su quinto córner de ropa solidaria Moda re- en la región

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris