Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Sociedad
    

El Eurojackpot de la ONCE deja más de 20 millones en Tarragona

Agencias
@DiarioSigloXXI
sábado, 10 de septiembre de 2022, 10:21 h (CET)

MADRID, 10 (SERVIMEDIA)


El sorteo de este viernes del Eurojackpot de la ONCE ha repartido 20 millones de euros en Montblanc (Tarragona), lo que representa el tercer premio más grande repartido nunca por esta organización en Cataluña de este sorteo europeo en sus 84 años de historia. El afortunado ha ganado el premio de primera categoría: cinco aciertos más dos soles.


La agente vendedora de la ONCE Eva Sánchez es quien ha llevado la suerte a Montblanc. Vendió la combinación del Eurojackpot premiada con 20.058.411 euros. Eva, persona con discapacidad como los 2.400 vendedores de la ONCE en Cataluña, hace 10 años que vende cupones. Tiene su punto de venta en la calle Mayor de Montblanc (Tarragona), donde ofrece habitualmente los productos de lotería social, responsable y segura de la ONCE.


“Estoy muy contenta, contentísima. Siento una alegría inmensa y a la vez una gran nerviosismo. Es una sensación maravillosa la de poder ayudar a la gente y haber dado un premio tan grande. Espero que le haya tocado a un vecino del pueblo, uno de los clientes habituales. Se lo merecen por su fidelidad”. Estas han sido las primeras palabras de Eva, muy emocionada tras conocer la noticia. “Hace cuatro años di un premio de 70.000 euros y me alegró mucho. Ahora, las emociones son todavía mucho más fuertes. Que son 20 millones de euros”, señaló.


Montblanc pertenece administrativamente a la agencia de la ONCE de Tarragona, que tiene una plantilla de 178 vendedores y presta atención personalizada a 793 afiliados y afiliadas.


En 2020, el Eurojackpot de la ONCE dejó 38 millones de euros a Girona, el premio más grande repartido nunca por la ONCE en Cataluña, en el sorteo del viernes 7 de agosto de hace dos años. La agente vendedora de la ONCE Rosa Pinto llevó la suerte desde su quiosco en el Paseo Países Catalanes del municipio de Salt.


La misma lotería europea del Eurojackpot de la ONCE dejó 31,5 millones de euros en la calle Europa con Joan Güell del barrio de Les Corts de Barcelona, en el punto de venta del agente vendedor de la ONCE Antonio Rodríguez.


El Eurojackpot es un mega sorteo europeo que se comercializa simultáneamente en España y en otros 17 países del espacio económico europeo. Consiste en acertar 5 números de 50 posibles y dos soles de entre 12. El precio unitario de la combinación es de 2 euros.


El sorteo de Eurojackpot se celebra todos los martes y viernes en Helsinki, ofreciendo grandes botes cada semana y con uno mínimo garantizado de 10.000.000 de euros que crece de semana en semana en el caso de que no haya acertantes de primera categoría.


La ONCE comercializa el Eurojackpot junto a Alemania, Suecia, Países Bajos, Italia, Finlandia, Croacia, Eslovenia, Noruega, Lituania, Letonia, Dinamarca, Islandia, Estonia, Hungría, Eslovaquia, República Checa y Polonia.


Eurojackpot, como las demás loterías responsables de la ONCE, se puede adquirir a través de los más de 19.000 vendedores y vendedoras de la Organización, en 'www.juegosonce.es' y en establecimientos autorizados.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Un estudio del Hospital Gregorio Marañón avala la recogida de "múltiples muestras" para una mejor detección de la viruela del mono

Una de cada tres denuncias de la DGT a conductores distraídos es por usar el móvil

Descubren mutaciones genéticas en una enfermedad rara que afecta al neurodesarrollo

El director del Círculo de Bellas Artes destaca el “amor” del Defensor del Pueblo por “la cosa pública y el bien común”

Técnicos de Emergencias Sanitarias aseguran que realizan el 85% de las urgencias y emergencias

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris