Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Sociedad
    

La campaña #StopSuicidios informa sobre las señales de alarma que preceden a un suicidio

Agencias
@DiarioSigloXXI
sábado, 10 de septiembre de 2022, 10:37 h (CET)

MADRID, 10 (SERVIMEDIA)


La campaña #StopSuicidios en redes sociales de Lundbeck informa sobre las señales de alarma ante las que hay que actuar para salvar vidas y anima a toda la sociedad a involucrarse en esta tarea.


Así, a través de los perfiles de Lundbeck en Instagram, Twitter y Linkedin, podrá encontrarse información sobre los signos de alarma a los que prestar atención, como la tristeza desmedida, el aislamiento social, sentimientos de desesperanza o la dificultad para sobrellevar el día a día.


Cecília Borràs, psicóloga y presidenta de Después del Suicidio-Asociación de Supervivientes' (DSAS), aseguró que “casi siempre es posible detectar señales de alarma de riesgo de suicidio, aunque no son identificables en todos los casos. Sucede como en la conducción, alguna vez nos saltaremos una señal porque estaremos distraídos. Además, no estamos entrenados como sí lo estamos para conducir”.


“Es muy necesario y debe hacerse desde una temprana edad. Tenemos que conocer el significado de las señales y también el contexto en el que se dan, ya que la prevención del suicidio es cosa de todos. El dolor emocional es una expresión de la vida y hay que dar espacio a esa gestión emocional, también desde el propio hogar”, agregó Borràs.


La campaña #StopSuicidios pone también el foco en la relación existente entre depresión y riesgo de suicidio. “Todos tenemos un importante papel en la prevención del suicidio. Reconocer las señales de alarma y saber cómo actuar salva vidas, por eso hemos lanzado esta campaña digital, que persigue concienciar y educar en la prevención, fruto de nuestro compromiso social como compañía comprometida con la salud del cerebro”, concluyó Susana Gómez-Lus, directora médico de Lundbeck Iberia.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

El Baskonia revoluciona el arranque de la Liga Endesa convirtiendo su primer partido de la temporada en un gran espectáculo de entretenimiento

Los novios españoles gastan 880 euros de media en su traje de boda

Lluvia en el norte y sol en el resto de España

Hacer pesas regularmente se asocia con un menor riesgo de muerte

Alfonso Guerra defiende que "la transparencia es lo que mejor funciona en comunicación y en política"

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris