Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Sociedad
    

El termómetro se dispara este sábado a valores de pleno verano

Agencias
@DiarioSigloXXI
sábado, 10 de septiembre de 2022, 09:08 h (CET)

MADRID, 10 (SERVIMEDIA)


Las temperaturas máximas irán este sábado en ascenso generalizado, salvo en los litorales del sur y este peninsular, donde descenderán, y en ambos archipiélagos. Las subidas se notarán más en el entorno del área cantábrica oriental y se superarán los 35 grados en la mitad sur y los 38 en el Valle del Guadalquivir.


Así lo subraya la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) para este 10 de septiembre, que será un día de tiempo estable, propio de pleno verano.


Aunque tendrá algunas nubes, no se darán lluvias en gran parte del país. Pero las nubes de evolución podrían dar lugar a tormentas localmente intensas, incluso de granizo, en Cataluña y Baleares.


Sólo se esperan intervalos de nubosidad baja matinal en el tercio norte peninsular, litorales del sur, zonas del Levante, Baleares y en el norte de las Canarias, tendiendo a abrirse a lo largo del día salvo en el noroeste de Galicia, litorales del sur, Canarias y noreste peninsular, donde serán más persistentes.


Habrá probabilidad de brumas y bancos de niebla matinal en el tercio norte peninsular y zonas del Levante, y de forma más persistente en los litorales del sur peninsular. Tampoco se descarta la presencia de polvo en suspensión en las Canarias orientales y en el sur peninsular.


El viento será flojo variable en el Cantábrico tendiendo al este; habrá tramontana en Ampurdán que irá amainando; soplarán los alisios en Canarias, y de componente este, en general flojos, en Baleares y en el Levante peninsular. En el resto podrá haber viento flojo variable tendiendo a componente oeste.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

La Fundación Jiménez Díaz recibe un doble premio por su excelencia, innovación y sostenibilidad

Los pensionistas invitan a la sociedad a conocer el movimiento asociativo de las personas mayores

La Comunidad Valenciana suma más de 1.000 nuevos casos de coronavirus, 550 de ellos en mayores de 60 años

Cientos de animalistas protestan ante el Congreso: "Mismos perros, misma ley"

La asistencia a los espectáculos en directo de artes escénicas o musicales descendió un 27% entre 2021 y 2022 por la pandemia

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris