Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

Reyes Maroto confirma que el grupo chino Envision abrirá un centro de I+D en España

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 9 de septiembre de 2022, 14:55 h (CET)

MADRID | ÁVILA, 09 (SERVIMEDIA)


La ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, confirmó este viernes que la multinacional china Envision abrirá en España un centro de investigación y desarrollo (I+D).


Lo dijo la ministra este viernes en Las Navas del Marqués (Ávila), donde asistió a la firma de un acuerdo del Gobierno central y la Junta de Castilla y León con el gigante asiático para la construcción de una planta de generación de energía eólica y de ensamblaje de turbinas eólicas.


Maroto dijo que la sede del centro de I+D está por decidir aún, igual que la inversión que comportará, dado que se anunciará una vez que Envision se haya decantado entre los distintos emplazamientos del país que ahora está visitando.


Aparte de este centro, el grupo chino ya ha presentado y confirmado su intención de poner en marcha tres proyectos industriales en España con el apoyo de los fondos europeos de recuperación. Son la gigafactoría de baterías en Navalmoral de la Mata (Extremadura), la planta de hidrógeno verde en Alcázar de San Juan (Castilla-La Mancha) y la planta eólica en Las Navas del Marqués.


La titular de Industria dijo que el lanzamiento de estos proyectos prueba que los fondos de recuperación se están ejecutando en España “y que hay mucho ruido detrás de la llegada de esos fondos”.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Ribera asistirá el viernes a una nueva reunión de ministros de Energía de la UE con el límite al gas ruso encima de la mesa

Gobierno y sindicatos inician este miércoles la negociación sobre la subida salarial de los empleados públicos para 2023

Telefónica dice adiós a los cheques de comida y los sustituye por tarjetas

La moratoria para que las comunidades autónomas regulen las VTC concluye el viernes

Las donaciones de viviendas y fincas retrocedieron en julio a niveles prepandemia

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris