Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Autonomías
    

La Comunidad de Madrid construye 45 viviendas sociales públicas para alquilar a precio asequible en ocho municipios de la Sierra Norte

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 9 de septiembre de 2022, 14:06 h (CET)

MADRID, 09 (SERVIMEDIA)


La Comunidad de Madrid ha construido 45 viviendas sociales para alquilar a precio asequible en ocho municipios de la Sierra Norte, explicó este viernes la consejera de Medio Ambiente, Vivienda y Agricultura, Paloma Martín.


La consejera hizo estas declaraciones durante su visita hoy a uno de las localidades beneficiadas de esta actuación, La Hiruela, donde firmó un convenio con el Ayuntamiento local para la cesión y posterior adjudicación de una promoción de dos dúplex públicos, de dos y tres dormitorios destinados a familias en situación de vulnerabilidad.


La Agencia de Vivienda Social (AVS) ha invertido casi 350.000 euros en esta iniciativa. El precio del alquiler mensual será de 250 y 300 euros respectivamente y las familias que los disfruten contribuirán a la dinamización económica y social de esta población ubicada dentro de la Reserva de la Biosfera de la Sierra del Rincón.


Martín destacó que el Ejecutivo autonómico está haciendo una “apuesta decidida por aumentar el parque de viviendas sociales en toda la Comunidad –con 1.600 en marcha-, pero en particular en la Sierra Norte”.


Las promociones en ejecución en esta zona se encuentran en Madarcos, Patones, Puentes Viejas, Robregordo, Berzosa del Lozoya, Horcajo de la Sierra y Puebla de la Sierra. Todas ellas cumplen con los máximos requisitos de accesibilidad y eficiencia energética. La mayoría de ellas se entregarán entre finales de este año y principios del siguiente.


“Queremos que las familias elijan nuestros pueblos para vivir. Muestra de ello es la convocatoria de ayudas del Área de Regeneración Urbana y Rural de Sierra Norte. Aún se encuentra en tramitación y se han recibido más de 130 solicitudes, con subvenciones de hasta 12.000 euros para, por ejemplo, arreglar cubiertas o fachadas y de hasta 30.000 euros por cada casa construida en sustitución de otra demolida”, concluyó.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

El Ayuntamiento de Alcorcón apoya la carrera 'Parkinson sin límites' que acoge este domingo el Parque Polvoranca

La Xunta promueve la inserción laboral de personas con afecciones de salud mental

Arrancan las obras para la construcción de las primeras piscinas de verano del distrito de Barajas

La Comunidad de Madrid elabora el primer código de buenas prácticas de la Agencia Madrileña para la Tutela de Adultos

La Comunidad de Madrid presenta un recurso de inconstitucionalidad contra las medidas de ahorro energético de Sánchez

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris