Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

Llop acusa al PP de “enredar” con la carta en la que ofrece al Gobierno retomar las negociaciones sobre el CGPJ

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 9 de septiembre de 2022, 13:02 h (CET)

MADRID/MURCIA, 09 (SERVIMEDIA)


La ministra de Justicia, Pilar Llop, acusó este viernes al PP de “enredar” con la carta que ha enviado al Gobierno ofreciendo retomar las negociaciones para renovar el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ).


Llop hizo esta afirmación en Murcia, donde esta jornada se entrevistó con el alcalde de Lorca, Diego José Mateos, para analizar el estado de las obras de la sede judicial de este municipio.


En su comparecencia ante los medios de comunicación, la ministra fue preguntada por la carta que el vicesecretario de Acción Institucional del PP, Esteban González Pons, ha enviado al ministro de la Presidencia, Félix Bolaños, ofreciendo retomar las negociaciones para renovar el CGPJ.


Según la ministra, esta misiva de los populares “no es un gesto”, sino “una nueva manera de enredar, ahora por escrito” y un nuevo intento de “confundir a los ciudadanos”.


“DE CARA A LA GALERÍA”


A juicio de la titular de Justicia, si el PP tiene una “verdadera voluntad” de renovar el Consejo debe dejarse “de cartas de cara a la galería” y plantear sus candidatos para ser los nuevos vocales del órgano de gobierno de los jueces.


Además, señaló que la renovación debe hacerse “con la ley vigente”, en referencia a que los populares hayan planteado, en la carta remitida a Bolaños, que de forma paralela a la negociación sobre los vocales se aborde una reforma del sistema de elección.


“Que se dejen de enredos, que se dejen de confundir a la ciudadanía”, dijo la ministra, quien añadió que “no hay más opción que cumplir con la Constitución, con la legalidad vigente”.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

La oposición pregunta a Sánchez esta semana qué está dispuesto a hacer por los españoles

Los votantes del PSOE que Feijóo ve encarnados en Page rondan el 10%

La Fiscalía pide dos años y medio de prisión al exalcalde de Hoyo de Manzanares

El Gobierno está ayudando a Moldavia contra las injerencias de Putin en ciberseguridad y desinformación

Ciudadanos continúa su “ruta por la refundación” en Albacete, Toledo y Alicante

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris