Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Autonomías
    

La Policía Municipal de Madrid nombra a 76 nuevos oficiales que prestarán servicio en las Unidades Integrales de Distrito de la ciudad

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 9 de septiembre de 2022, 12:07 h (CET)

MADRID, 09 (SERVIMEDIA)


La delegada de Seguridad y Emergencias y portavoz del Ayuntamiento de Madrid, Inmaculada Sanz, presidió este viernes el nombramiento de los 76 nuevos oficiales de la XIV promoción de la Policía Municipal que prestarán servicio en las Unidades Integrales de Distrito de la ciudad.


Durante el acto, Sanz les agradeció su “esfuerzo en el trabajo diario” y su “deseo de promocionar para seguir avanzando y aportando al cuerpo experiencia, compromiso y los nuevos conocimientos adquiridos”. Sanz estuvo acompañada por el director general de la Policía Municipal, Pablo Enrique Rodríguez, y por el comisario general, Óskar de Santos, entre otros mandos policiales y familiares de los nuevos oficiales.


“Los madrileños podemos sentirnos muy satisfechos de contar con la mejor plantilla de policía que se puede tener, con mujeres y hombres profesionales, generosos y comprometidos con su trabajo y en defensa de la seguridad de todos”, añadió.


Asimismo, resaltó el esfuerzo del equipo de gobierno municipal “por impulsar, con la máxima agilidad, todas las convocatorias tanto como para acceso como para ascenso que son legalmente posibles”, logrando incorporar en lo que va de mandato a unos 1.000 nuevos agentes.


Pese a ello, la Policía Municipal de Madrid “necesita más”, por lo que reiteró la necesidad de que el Gobierno de España levante la tasa de reposición para lograr alcanzar los 7.000 policías que la ciudad necesita, tal y como acordaron todos los grupos en los Acuerdos de la Villa. Con los nombramientos de hoy son 366 los oficiales en Policía Municipal.


Los nuevos oficiales empezarán a prestar servicio en la mayor parte de las Unidades Integrales de Distrito (UID): 7 en Centro Norte, 7 en Centro Sur. 5 en Chamberí, 5 en Fuencarral-El Pardo, 5 en Salamanca, 4 en Carabanchel, 4 en Ciudad Lineal, 3 en Arganzuela, 3 en Retiro, 3 en Tetuán, 3 en Villaverde, 3 en Moratalaz, 3 en San Blas-Canillejas, 3 en Chamartín, 2 en Barajas, 2 en Hortaleza, 2 en Vicálvaro, 2 en Villa de Vallecas, 2 en Latina, 2 en Usera y 2 en Puente de Vallecas. Otros 4 oficiales trabajarán en la Unidad de Emisora Central y Videoanálisis.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

El Ayuntamiento de Madrid amplía en un millón de euros las ayudas para el sector audiovisual

Cada año se diagnostican cerca de 1.000 nuevas infecciones por VIH en la Comunidad de Madrid

Ayuso anuncia que eliminará la “autodeterminación de género” de la ley regional Lgtbi

El Ayuntamiento de Madrid suspende las licencias de 439 edificios de arquitectura neomudéjar para valorar su inclusión en el Catálogo de Edificios Protegidos

La nueva Ordenanza de Limpieza de Madrid eleva las multas por graffitis a 3.000 euros y a 1.500 por ensuciar las calles

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Código Bonus México  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris