Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

Ribera sostiene que “no muchos” países de la UE rechazan limitar el precio del gas ruso

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 9 de septiembre de 2022, 10:32 h (CET)

MADRID, 09 (SERVIMEDIA)


La vicepresidenta tercera y ministra para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, Teresa Ribera, mostró este viernes su convencimiento de la importancia de que la Unión Europea (UE) ponga tope al precio del gas ruso y señaló que “no muchos" países rechazan limitarlo.


Así se expresó Ribera en declaraciones a la prensa antes de participar en la reunión extraordinaria de ministros de Energía que tiene lugar hoy en Bruselas, donde reiteró el respaldo de España a tomar medidas en ese sentido.


A este respecto, destacó que “la inmensa mayoría de países” quiere tomar medidas de este tipo midiendo bien su impacto para evitar mayores distorsiones.


De hecho, apuntó que este tipo de limitaciones en el precio del gas es una medida “ya descontada en la relación con Rusia y en el funcionamiento de los mercados”.


“Hay que ver el modo en que la UE va a mandar la señal sobre el precio que estamos dispuestos a pagar”, prosiguió Ribera, quien denunció el “alto comportamiento especulativo” del mercado y mostró su disposición para mantener conversaciones con 'traders' e intermediarios.


Por último, destacó que se trata de “una reunión muy importante” ante la urgencia para tomar medidas que deben ser presentadas por la Comisión Europea la próxima semana tras conocer la posición de los distintos países.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Empresas y administraciones públicas se comprometen para aumentar la autonomía energética nacional, con la energía solar como protagonista

Raquel Sánchez pide a UP y los socios que abandonen “posturas maximalistas” en la Ley de Vivienda

El presupuesto de Transportes y Vivienda será de 21.273 millones de euros, un 9% más

Foment pide al Gobierno que se ejecute el 100% de las inversiones previstas para Cataluña en los presupuestos de 2023

La Agencia Tributaria contará en 2023 con 1.397 millones de presupuesto

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris