Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Sociedad
    

Alfonso Díaz Segura, nuevo director Comercial, de Marketing e Internacionalización del CEU

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 9 de septiembre de 2022, 10:37 h (CET)

MADRID, 09 (SERVIMEDIA)


Alfonso Díaz Segura es el nuevo director corporativo Comercial, de Marketing e Internacionalización de la Fundación Universitaria San Pablo CEU. Díaz es graduado y doctor en Arquitectura por la Universidad Politécnica de Valencia y MBA por la Universidad CEU Cardenal Herrera de Valencia.


Esta dirección corporativa ha añadido a sus competencias, a partir de la dirección de Díaz, las relacionadas con la internacionalización del CEU en todas las etapas educativas.


El crecimiento de los alumnos internacionales del CEU ha aumentado en los últimos años, hasta llegar al 30% del curso pasado. Precisamente este hecho ha sido reconocido por el QS World University Ranking 2023 certificando a las Universidades CEU en la cuarta posición en España y la 301 en el mundo.


“Esta oportunidad me permite contribuir a la institución desde una dimensión más global, dado que mis funciones alcanzan a todas las etapas educativas”, agradeció el nuevo director de Marketing. “El reto principal es aprovechar el éxito del CEU en los últimos años para consolidar nuestro liderazgo en el sector educativo y acometer nuevos proyectos de transformación y mejora”, prosiguió.


Otros retos a los que se enfrenta en su nuevo puesto pasan por “seguir creciendo, tanto en número de alumnos como en oferta formativa, implantar el sistema de seguimiento de la experiencia del alumno, y desarrollar el potencial latente entre todas las etapas educativas y los centros". "No en vano, somos la única institución educativa que forma a personas desde la etapa infantil al bachillerato, o formación profesional, universitaria de grado, posgrado y doctorado, y con escuela de mayores”, remarcó.


ALUMNOS INTERNACIONALES


A estos objetivos añadió aumentar la internacionalización de los centros CEU: “Incrementar la captación de alumnado internacional y la diversidad de su origen, fundamentalmente en las universidades, y mantenernos como una de las instituciones españolas con mayor porcentaje de alumnos internacionales en sus campus”.


Al mismo tiempo, apuntó que “la internacionalización debe desarrollarse en todas las capas de la institución, desde el profesorado, al personal de servicios, pasando por los equipos directivos; por ello tenemos programas específicos de formación y sensibilización para todo el personal, además de seguir ofreciendo y mejorando la experiencia internacional de los alumnos nacionales”.


Alfonso Díaz ha desarrollado toda su carrera profesional en el CEU tanto en áreas académicas como de gestión. En el aspecto académico ha sido profesor titular de Arquitectura de la Universidad CEU Cardenal Herrera, así como profesor visitante de la Universidad Técnica Nacional, en Atenas, y del KHT Royal Institute of Technology de Estocolmo.


Ha dirigido tesis doctorales y ha publicado artículos en revistas científicas relacionadas con la arquitectura. Además, sus responsabilidades de gestión académica se han desarrollado en la Escuela de Arquitectura de la Universidad CEU Cardenal Herrera como vicedecano primero y director de Departamento después, así como seis años en el vicerrectorado de Internacionalización, donde ha sido su máximo responsable los tres últimos.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

La reina Sofía participa en la suelta de dos tortugas en Mallorca

Unos 2.500 animalistas llaman "traidor" al PSOE por excluir a los perros de caza de la ley de bienestar animal

Atresplayer Premium estrena mañana ‘La novia gitana’

La Xunta de Galicia felicita a Aspronaga por sus 60 años al servicio de las personas con discapacidad

La Xunta de Galicia pone en valor el servicio que dan los centros de día a los mayores

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris