Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Sociedad
    

Una ONG denuncia la deportación de un ciudadano de Costa de Marfil a Marruecos

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 9 de septiembre de 2022, 11:01 h (CET)

MADRID, 09 (SERVIMEDIA)


Caminando Fronteras denunció este viernes la deportación de un ciudadano de Costa de Marfil a Marruecos desde Canarias, a pesar de que un juzgado había suspendido el auto de devolución.


L.S. tiene sólo 23 años y carece de cualquier vínculo familiar o social en Marruecos. Fue deportado desde el CIE de Barranco Seco, pese a que el juzgado de Instrucción número 3 de Las Palmas de Gran Canaria había suspendido el auto de devolución.


El joven conoció su deportación 24 horas antes de que se produjera, momento en que se puso en contacto con Caminando Fronteras y Coordinadora de Barrios.


A pesar de sus esfuerzos por impedirlo, fue deportado ayer en avión hasta Casablanca, donde fue entregado a las autoridades marroquíes sobre las 23.30 horas.


Según explicó antes de partir, “la policía me informó de que no podían enviarme a mi país y que la embajada de Costa de Marfil aceptaba mi expulsión a Marruecos. Pude ver el billete que había encima de la mesa y ponía Casablanca". "Tengo miedo, Marruecos no es un país seguro para nosotros, los subsaharianos”, agregó.


La abogada que representa a L.S. intentó prestarle asistencia en el CIE de Barranco Seco durante los días 7 y 8 de septiembre, pero siempre se encontró con la negativa de los agentes policiales a permitir la entrevista. Tampoco consta que el Gobierno español haya cumplimentado ninguno de los trámites previsto en el acuerdo bilateral entre España y Marruecos.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

La eurodiputada Rosa Estarás aplaude en Estrasburgo la creación del Centro Europeo de Accesibilidad

Los editores reclaman participar en el Perte para la promoción y difusión de la lengua española

El Gobierno acuerda distribuir 258 millones entre las comunidades para programas de interés social con cargo al 0,7% del IRPF y el impuesto de sociedades

El Gobierno declara el 9 de octubre como Día Nacional del Tercer Sector de Acción Social

Un grupo de niños ucranianos de la Fundación Real Madrid visita el Ayuntamiento de Madrid

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris