Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Sociedad
    

Extremadura inicia una campaña formativa por la accesibilidad universal dirigida a los profesionales de la construcción

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 9 de septiembre de 2022, 09:41 h (CET)

MADRID, 09 (SERVIMEDIA)


La Junta de Extremadura iniciará el próximo martes, día 13 de septiembre, una campaña dirigida al sector de la construcción consistente en una serie de jornadas presenciales y virtuales concebidas como formación y capacitación profesional en accesibilidad universal.


Se desarrollarán durante los meses de septiembre y octubre, organizadas por la Dirección General de Accesibilidad y Centros. Las jornadas tendrán lugar los días 13, 15, 27 y 29 de septiembre, además de los días 4, 10 y 18 de octubre. La primera será inaugurada por el vicepresidente segundo y consejero de Sanidad y Servicios Sociales, José María Vergeles.


Este paquete de jornadas irá rotando, en su modelo presencial, por los organismos representativos del sector como el Colegio Oficial de Aparejadores y Arquitectos Técnicos de Extremadura, el Colegio Oficial de Arquitectos de Extremadura, la Fundación Laboral de la Construcción y el Colegio de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos. La vicepresidencia segunda presentará en estos actos un 'Manual de Accesibilidad Universal para el Constructor'.


Esta campaña busca formar y capacitar a los profesionales relacionados con el sector de la construcción en conceptos claves para el diseño a través de ejemplos prácticos que permitan reconocer la necesidad de proyectar adecuadamente los espacios urbanizados, los naturales y las edificaciones, con el fin de garantizar la cadena de la accesibilidad.


En las jornadas se incluyen también materias como la accesibilidad cognitiva y sensorial, importantes para los mayores y personas con discapacidad, la rehabilitación y el cambio de los entornos y edificios para hacerlos amables, inclusivos y democráticos.


Es importante también trabajar sobre la señalética en edificios complejos (hospitales, museos, sedes gubernamentales, etc.). Un diseño accesible evita posteriores reformas o reparaciones que conllevan inversiones superiores a la inicialmente prevista.


La inscripción para las jornadas puede realizarse a través del enlace 'https://www.accesibilidaduniversal-extremadura.es/login/signup.php'.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

La sequía este verano se multiplicó por 20 en el hemisferio norte debido al cambio climático

El Congreso pide más fondos para la desinstitucionalización de personas mayores y con discapacidad

El Congreso pide que los bancos garanticen el acceso y uso de los cajeros automáticos a las personas con discapcidad

La Fundación Real Madrid recibe un premio de la Asociación Iberoamericana de la Comunicación

El Congreso pide impulsar la FP específica en los centros de educación especial para alumnos con discapacidad

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris